Actitud y Aptitud | Carné y Carnet

Actitud y Aptitud | Carné y Carnet

Actitud y Aptitud | Aptitud positiva y test de actitudes ¿Qué tienen de raro ambas expresiones?

Actitud es una postura, bien del cuerpo o del ánimo, que expresa algo. Por ejemplo: actitud dialogante, actitud crítica, actitud agresiva.

Aptitud es la cualidad de ser apto para algo. Una persona puede tener aptitudes para la música. Un objeto podrá también tener aptitudes si es apto o adecuado para un fin. Imagina un producto no apto para celiacos.

Por tanto piensa bien si vas a decir aptitud positiva o test de actitudes. Podrían ser expresiones correctas en un contexto muy concreto pero lo más probable es que quieras deciractitud positiva o test de aptitudes.

=========================================

Carné y Carnet | ¿Eres más de españolizar  o de mantener los orígenes puros? ¿Carné o la francesa carnet?

Seguro que has acertado porque son correctas las dos.

Ambas aparecen en el diccionario de la RAE aunque desde hace bien poquito. De hecho, si buscas en la versión online la palabra carnet, vas a encontrarla en el panhispánico de dudas. Este explica que carnet, carnetizar y carnetización son usos rechazados por la norma culta. Afirmación que ya está obsoleta.

carné o carnet

Si buscas carné en Google te da 7 millones de resultado. Si buscas carnet, 83. Normal: María Moliner y Manuel Seco ya  recogían carnet en sus diccionarios mucho antes.

Curiosísimo es que ni en el de identidad ni en el de conducir aparece la palabra carné o carnet. En uno pone documento nacional de identidad y en el otro permiso de conducir.

Autora: Marina Madowina
También puedes seguirme en:

Ir a la web del autor
Ir a Facebook del autor
Ir a Twitter del autor
Ir a Google plus del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario


         




Subir arriba