• Epigramas, sentencias y adagios

     

    ‘¡Ay del día en que lancen a los vientos el ¡sálvese el que pueda! los hambrientos!’. Ramón de Campoamor. Humoradas. (Epigrama del día 27-11-12).

    ‘Cada uno según su carácter se hace su destino’. Cornelio Nepote. Vida de Ático. (Epigrama del día 24-1-13).

    ‘Cuando la razón duerme produce monstruos’. Francisco de Goya. Citado por Edward Peters en La tortura. (Epigrama del día 30-1-13).

    ‘Cuando te llame algún poderoso, excúsate; por lo mismo serás llamado con mayor empeño’. Eclesiástico. (Epigrama del día 19-12-12).

    ‘Es mejor figurar entre los perseguidos que entre los perseguidores’. Talmud – Bavá Kamá. (Epigrama del día 7-1-13).

    ‘Harto insensato es el hombre. No puede crear ni un pulgón y crea dioses a docenas’. Michel de Montaigne. Ensayos. (Epigrama del día 21-1-13).

    ‘Incluso el pensamiento más intenso es inferior a la sensación más débil’. David Hume. Investigación sobre el conocimiento humano. (Epigrama del día 18-12-12).

    ‘La ira ofusca la mente, pero hace transparente el corazón’. Nicolás Tommaseo. Pensamientos morales. (Epigrama del día 11-1-13).

    ‘La pluma es lengua del alma’. Miguel de Cervantes. El Quijote. (Epigrama del día 27-12-12).

    ‘La rueda más deteriorada del carro es la que hace más ruido’. Esopo. Fábulas. (Epigrama del día 10-1-13).

    ‘Leves, las penas se expresan; grandes, se callan’. Séneca. Hipólito. (Epigrama del día 25-1-13).

    ‘Lo que no me mata me hace más fuerte’. Friedrich Nietzsche. Crepúsculo de los ídolos. (Epigrama del día 20-11-12).

    ‘Los perros, de cierto, ladran a quien no conocen’. Heráclito de Éfeso. Citado por Alberto Bernabé en De Tales a Demócrito. (Epigrama del día 18-1-13).

    ‘Los que cruzan los mares, mudan de clima, no de carácter’. Horacio. Epístola. (Epigrama del día 28-11-12).

    ‘Nada nace de la nada’. Epicuro. Carta a Herodoto. (Epigrama del día 22-1-13).

    ‘No niegues tu pan al pobre que de puerta en puerta llama, que ese te enseña el camino que puedes tomar mañana’. Anónimo. (Epigrama del día 16-1-13).

    ‘No olvides que el primer beso no se da con la boca sino con los ojos’. O. K. Bernhardt. Don Juan. (Epigrama del día 14-1-13).

    ‘Respecto de aquello sobre lo que no se puede hablar, lo mejor es guardar silencio’. Ludwig Wittgenstein. Tractatus Logico-Philosophicus. (Epigrama del día 16-11-12).

    ‘Se encierran algunos locos en un manicomio para hacer creer que los que están fuera son cuerdos’. Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu. Cartas persas. (Epigrama del día 8-1-13).

    ‘Si el pueblo pierde el miedo al poder aparecerá entonces un gran poder’. Lao zi (El Libro del Tao). (Epigrama del día 19-11-12).

    Leer más »
Subir arriba