• ,

    Proverbios del mundo

     

    Cada paso que da el zorro, lo acerca más a la peletería. Proverbio chino. (Proverbio del día 9-10-12).

    Debo guardar mi secreto, es mi prisionero; en cuanto lo suelto, me convierto yo en su prisionero. Proverbio árabe. (Proverbio del día 7-12-12).

    El viento que apaga la vela, aviva el incendio. Proverbio moral de Sem Tob. (Proverbio del día 22-11-12).

    Hoy es siempre todavía. Antonio Machado. Proverbios y cantares. (Proverbio del día 23-11-12).

    La palabra que tienes dentro de ti es tu esclava; la que dejes escapar es tu dueña. Proverbio persa. (Proverbio del día 9-1-13).

    ‘Lo que basta, nunca es poco’. Proverbio castellano. (Proverbio del día 15-1-13).

    Manzana de oro en canastilla de plata; así es la palabra dicha a su tiempo. Del Libro de los Proverbios, atribuido al rey Salomón (entre los siglos X y IX a. C.). Algo parecido viene a decir, aunque de manera no tan poética, el refrán popular ‘compuesta una palabra, parece dama’. (Proverbio del día 28-9-12).

    No es razón que siempre quede en gente común la carga. Proverbio moral de Alonso de Barros. (Proverbio del día 31-10-12).

    No hay libertad que no penda de un hilo flaco y delgado. Proverbio moral de Alonso de Barros. (Proverbio del día 6-11-12).

    No hay verdad, aunque esté opresa, que en su opresión no respire. Proverbio moral de Alonso de Barros. (Proverbio del día 17-10-12).

    No pienso que hará justicia el que no tiene conciencia. Ni al que le falte experiencia tendré por buen consejero. Proverbio moral de Alonso de Barros. (Proverbio del día 25-10-12).

    No puede mucho ganar ninguno sin que otro pierda. Proverbio moral de Alonso de Barros. (Proverbio del día 12-11-12).

    No puede haber trato honrado con palabras de dos haces. Proverbio moral de Alonso de Barros. (Proverbio del dia 23-10-12).

    Pero amigo claro, leal e verdadero, es de fallar muy caro, non se vende a dynero. Sem Tob. Proverbios morales. (Proverbio del día 13-12-12).

    Tiénese por sabio al hombre rico; pero el pobre dotado de prudencia sabrá quitarle la máscara. Salomón. Libro de los Proverbios. (Proverbio del día 16-10-12).

    proverbios-del-mundo-242x160

    Leer más »
Subir arriba