Deporte Salud

Consejos para adelgazar rápidamente

Muchas personas buscan internet cómo adelgazar rápidamente intentando conseguir métodos milagrosos. Para iniciar, queremos comentaros que éstos sencillamente no existen y en caso de encontrar alguno, en la mayoría de casos son totalmente falsos o son negativos para la salud (como la dieta del cereal, por ejemplo).

Sin embargo, sí que existen métodos para rebajar de peso con mayor rapidez o facilidad que otros, donde los resultados dependerán totalmente de tu constancia, paciencia y dedicación. Por ese motivo, hemos elaborado esta entrada informativa con algunos consejos y recomendaciones acerca de este campo de tanto interés, con el que por fin podrás deshacerte de esos kilos de más para lucir un cuerpo más equilibrado o asistir a ese evento que tanto ansiabas (eso sí, no pienses en hacer milagros en pocas semanas o un mes).

Recomendaciones para bajar de peso rápido

Ventajas del té verde

Los beneficios del té verde son muy conocidos en este época, ya que ha sido todo un boom. A pesar de los miles de cuentos que existen en internet, en realidad éste si ayuda a quema grasa, así que diariamente puedes tomarte unas dos tazas del mismo para disfrutar de su beneficio. Eso sí, no exageres ni tampoco te preocupes si un día no lo bebes.

Comer vegetales y frutas (no en jugo)

Los vegetales y frutas también son importantes, ya nos lo decían nuestros padres cuando éramos chicos.  Según los estudios, estos no sólo te ayudan a controlar el apetito y las ansias por comer, sino que además te ayudan a quemar más calorías.

Alimentación antes que el ejercicio

Recuerda que la alimentación es más importante que el ejercicio, aunque ambos se complementen. Sin embargo, puedes encontrar varias dietas rápidas para adelgazar que no afectan la salud, sólo debes saber detectar cuáles son saludables, para lo que puedes hacer uso de un especialista.

Beber suficiente agua

El agua es el líquido vital y posee grandes beneficios para quienes la consumen continuamente, incluso también cuenta con ventajas en cuanto a adelgazar. Si bebes más agua, ésta ayudará a tu organismo reduciendo la grasa que se encuentra almacenada en él.

Actívate

Si eres una persona sedentaria, te recomendamos empezar a ser más activo; ya que ésto no sólo te permitirá adelgazar, sino también disfrutar de mayores beneficios para tu salud. Obviamente si quieres bajar de peso deberás regular tu alimentación y hacer ejercicio físico, pero además, puedes añadir a tu rutina otras actividades como caminatas o paseos en la tarde.

El cardio para el final

Algunas personas van al gimnasio y empiezan en las máquinas de cardio. Sin embargo, dejar esta actividad para el final es mucho más recomendable para bajar de peso.

Lo que debes hacer es empezar con un poco de cardio para calentar, seguido de tu rutina de ejercicios diaria y finalizar con una sesión de cardio más intensa. La explicación de ésto es que con la rutina de ejercicios normal quemaremos la glucosa (principal fuente de energía) y parte de la grasa, siendo trabajo del cardio quemar sólo la grasa, que es lo que deseamos.

Usa las calorías sabiamente

Todos sabemos que existe un límite de calorías que deberíamos consumir según el peso que deseamos lograr, en el que nos encontramos y la actividad física que realizamos. Sin embargo, no todos saben cómo contar calorías adecuadamente y además, sólo se fijan en ese dato al leer la etiqueta del producto, dejando a un lado los elementos dañinos como los azúcares y edulcorantes.

 

Estos fueron los consejos y recomendaciones para que puedas adelgazar más rápido y con mayor facilidad. Existen muchos tratamientos y terapias para adelgazar que cuestan dinero y en muchos casos son falsos, por lo que es preferible instruirse y hacer uno sus propias rutinas de ejercicio combinadas con hábitos alimenticios saludables.

Dejar un comentario