Cultura

El norte del camino gipuzkoa bizkaia y cantabria

 

Bilbao, metrópoli de vanguardia, San Sebastián, bella y exquisita. (Álava incluida en otro vídeo)

Lo mejor es que no tienes que elegir, puedes visitar las tres, ¡están muy cerca!

El País Vasco es una región del norte de España y sur de Francia aún sin explorar. Pero eso es algo que está cambiando, ya que ahora empieza a aparecer en itinerarios turísticos – y con razón. Como una de las regiones más antiguas y culturalmente ricas de Europa, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. De ciudades modernas, pueblos pintorescos y paisajes verdes a gastronomía de primera clase y la mejor región vitícola de España – el País Vasco tiene algo para todos.

El nombre Euskal Herria es utilizado por los nativos del País Vasco para referirse a su tierra. Simplemente significa “el país de los hablantes de euskera (vasco)”. El euskera ha sido utilizado por los valientes habitantes de esta región incluso antes de que llegaran los romanos. La historia completa de los vascos así como los orígenes de su lengua están rodeados de misterio. Sin embargo, su identidad es muy evidente. Esto puede observarse en la multitud de música, danza, deportes, festivales y gastronomía vascos – todos ellos celebrados con fervor por los euskaldunas.

Pero esta fuerte identidad no impide que esté emergiendo una nueva imagen del País Vasco. Bilbaoes el ejemplo perfecto. Convertida ahora en una meca del diseño y la arquitectura, fue hasta hace unas décadas una ciudad llena de decadentes complejos industriales. La localidad llevó a cabo una transformación durante la cual algunos de los mejores arquitectos del mundo fueron invitados a dejar su marca. El Museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry es el ejemplo más conocido y es también la atracción turística número uno de todo el País Vasco.

San Sebastián también está redefiniendo la imagen vasca alrededor del mundo con su extraordinaria gastronomía. La ciudad puede presumir orgullosa de ser el hogar de dos restaurantes clasificados en el top 10 de los 50 Mejores Restaurants del Mundo y, además, posee 15 estrellas Michelín repartidas en 7 restaurantes. También es uno de los mejores lugares para degustar unos pintxos – creaciones culinarias en miniatura, semejantes a las tapas españolas, pero mejores. Aunque no hay que olvidar que San Sebastian no es el único lugar en el que se puede disfrutar de una comida fabulosa. A tan solo 20 minutos siguiendo la costa, la hermosa localidad de Hondarribia se está convirtiendo rápidamente en un lugar de visita obligada para los amantes de la gastronomía.

Hay tantas otras cosas y lugares a ser descubiertos en el País Vasco. La región está llena de pintorescos pueblos, tales y como los que se encuentran en el País Vasco francés, así como numerosas comunidades pesqueras a lo largo de la costa. Hay hermosos destinos playeros como Biarritz y algunos de los mejores lugares para surfear del mundo. Échale un vistazo a la guía de viaje en http://www.euskoguide.com/es/simplemente hay demasiado que ver y hacer como para poder mencionarlo todo aquí.

Leave a Comment