Español mejor que castellano

Español mejor que castellano
Español mejor que castellano | Puedes decir español o castellano, pero debes tener en cuenta varias cosas. Sería recomendable que, en general, el término español se considera más exacto, pero cada cual puede usar el que guste respetando siempre la elección de los otros.


Don QuijoteCuatro motivos para decir español:

  1. El término español es más preciso ya que se refiere a la lengua que hablan los hispanohablantes de todo el mundo.
  2. Español es la denominación internacional.
  3. Castellano (1) se prefiere para hablar del dialecto románico nacido en el Reino de Castilla o el dialecto del español que se habla actualmente en esta región.
  4. Se usa castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras cooficiales.

Pero es que el gallego también es español.

A lo mejor crees que es más correcto el uso de castellano porque existen el catalán, el gallego y el vasco, que también son españoles. Pero que haya un español no no implica que el resto queden fuera de España ¿no? Hay más lenguas que conviven en el mismo país con otras. Por ejemplo el rumano o el francés y se llaman así: rumano y francés.

La lengua castellana no es propiedad de Castilla sino de todos los lugares en que se habla. Castellano designa la lengua que en la Edad Media se hablaba en el Reino de Castilla o la variedad actual de la región castellana. Claro que visto así, tampoco es propiedad de España. El español se habla más fuera que dentro.

(1) Ojo a la 6ª definición de castellano del DRAE: Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja. O_O

Autora: Marina Madowina
También puedes seguirme en:

Ir a la web del autor
Ir a Facebook del autor
Ir a Twitter del autor
Ir a Google plus del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario


         




Subir arriba