Nueva colaboradora

Nueva colaboradora

Nueva colaboradora | Curiosidario tiene el honor de presentar a sus seguidores una nueva colaboradora, cuyos textos serán publicados con asiduidad. Marina es una sevillana que siente pasión y curiosidad por la lengua española. Pero es mejor que se ella misma quien se presente:

Mi nombre es Marina y soy de Dos Hermanas, una ciudad cercana a Sevilla. He vivido mucho tiempo fuera pero me considero una andaluza de costumbres muy arraigadas. Me encanta mi cultura y sobre todo mi acento andaluz.Desde pequeña me gusta leer y observar el lenguaje. La lengua y la gramática eran mis asignaturas favoritas en los años del colegio y el instituto. Decidí estudiar Ingeniería Informática. Preferí dedicarme a estudiar los lenguajes artificiales y lo cierto es que programar me encanta. Ahora estudio Lengua y Literatura pero con mucha calma, más bien como hobby. Trabajo de profesora de informática y profesora de ajedrez. Soy mejor profesora que jugadora: mis alumnos de 7 años me acaban ganando siempre.

Mi otra pasión son los animales. Vivo con gallinas, periquitos, loros, palomas, canarios, perdices, una pava real y cinco perros. Todos, excepto alguna gallina han sido rescatados, adoptados o recogidos.

Hace un tiempo empecé a recoger mis dudas sobre la lengua en un documento de word pero eran tantas y el documento se hacía tan grande que era imposible de manejar. Así que empecé a utilizar un gestor de contenidos para ordenarlas. En el proceso, descubrí que no solo a mi me interesaban los misterios de la lengua. Así que decidí publicar mis dudas y mis respuestas. El resultado es sepuededecir.com una web que dedico a eso, a ordenar mis ideas. 

Ahora algunas de mis reflexiones se van a publicar en Curiosidiario.es Espero que resulten de interés para el público y que mi colaboración en la página sea próspera y duradera.

Artículos relacionados

Deja un comentario


         




Subir arriba