Presentación

CURIOSIDARIO---Logo-1-(600x200px)-No-Background


17. sep, 2012

Curiosidario   es un barbarismo que aspira a convertirse en un neologismo, compuesto de curiosidad y ~ario, sufijo que sirve para señalar el lugar donde se guarda lo significado por lo primitivo, como diccionario, que es precisamente la base documental de este trabajo.

Pues Curiosidario   pretende ser un catálogo de curiosidades recogidas principalmente de los diccionarios de la lengua española, aunque con preferencia por los editados por cualquiera de las veintidós academias oficiales.

Pero los diccionarios no serán la única fuente de esta web, que nace con la esperanza de convertirse en un sitio participativo, ya que cualquiera podrá colaborar en ella, proponiendo datos nuevos, siempre y cuando se hallen bien explicados y documentados.

Estos datos (palabras o acepciones nuevas, etimologías, correcciones, ampliaciones, etcétera), así como las propuestas y comentarios que se consideren oportunos, pueden enviarse al correo electrónico gerardo@curiosidario.es

Cuando se trate de una propuesta de incorporación o corrección, deben incluirse los datos documentales correspondientes (libro, revista o periódico, ya sean impresos o digitales, pero siempre de garantía), para asegurar la exactitud y seriedad de esta web. Una vez verificadas, tales propuestas se incorporarán mencionando a sus autores, si lo autorizan. En Curiosidario, por tanto, garantizamos la exactitud de todo cuanto aparece o aparecerá en esta web, comprometiéndonos a facilitar las fuentes empleadas, cuando así se nos requiera por medio del correo electrónico arriba indicado.

En el apartado correspondiente puede consultarse la bibliografía completa, que irá creciendo conforme vayan incorporándose nuevos datos por parte de quienes deseen colaborar. Para hacerlo más ameno y accesible, Curiosidario  crecerá poco a poco, ofreciéndose cada día uno o varios datos nuevos, siempre curiosos, siempre interesantes, que luego serán guardados en cada uno de los apartados.

También crecerá paulatinamente, como consecuencia de ello, el número de temas tratados, así como el índice alfabético donde se incluirán todas las palabras que irán apareciendo en la web, con referencias a los temas en que se han mencionado.

Cualquier idioma es un monumento a la inteligencia humana, y el nuestro, el español, que es uno de los más hablados en el mundo y que ha ido enriqueciéndose a lo largo del último milenio, es probablemente el mayor de estos monumentos lingüísticos. En Curiosidario  deseamos homenajearlo con la ayuda de todos cuantos quieran aportar sus conocimientos.

Curiosidario.es

Autor: Gerardo Muñoz Lorente  y un equipo de colaboradoes habituales
Webmaster: Alfonso Palazón

 

Deja un comentario


         




Subir arriba