Que que | Que no que

Que que | Que no que

Que que | Que no que | Más vale que sobre que no que falte. Te suena bien porque está prefabricada pero ¿a qué viene el no? Tranqui. Te lo explicamos todo.

La expresión es perfectamente correcta (según el DPD impecable) como también lo sería sin el no: más vale que sobre que que falte. A veces tenemos la necesidad de utilizar estos dos ques seguidos y nos suenan raros, pero no hay que tenerles miedo porque están bien dichos.

Las comparaciones, en español se construyen con que: más guapo que yo, por ejemplo. Así, si lo que comparamos viene introducido por la palabra que, no hay más remedio que repetir.2014-09-09-que-no-que

Quiero comparar que te vistas de rojo y que te vistas de negro. Diré: me gusta más que te vistas de rojo que que te vistas de negro. Fácilisimo.

Una alternativa al que que es introducir un no expletivo (que se emplea para hacer más armoniosa la locución): me gusta más que te vistas de rojo que no que te vistas de negro. Esta opción me encanta y es la que se usa en más vale que sobre que no que falte.

Recuerda que las comparaciones llevan que, por tanto no sería correcto decir me gusta más que te vistas de rojo a que te vistas de negro. ¡Mal! Si quieres evitar repetir el que deberás decir: prefiero que te vistas de rojo a que te vistas de negro.

Autora: Marina Madowina
También puedes seguirme en:

Ir a la web del autor
Ir a Facebook del autor
Ir a Twitter del autor
Ir a Google plus del autor

Deja un comentario


         




Subir arriba