• Monet | Nenúfares rosa

    Monet | Nenúfares rosa | 1898, 81,5×100, Galleria Nazionale. Roma | En la pintura occidental de los siglos anteriores, sólo en muy raras ocasiones, un paisaje había quedado reducido a la visión tan próxima de las flores, como sucede aquí. Hemos querido precisar al hablar de la pintura occidental porque

    Leer más »
  • Monet | Álamos en verano

    Monet | Álamos en verano | Esta obra se realizó, junto con otras del mismo tema pero a diferentes horas en 1891, mide 92X73 y está colgada en el Museo de Arte de Filadelfia.

    Monet comenzó su serie sobre los álamos en verano de 1891 en las orillas del río Epte, con tal esfuerzo que tenía quince de ellos listos para su exposición en la galería Durand-Ruel que se celebró en febrero

    Leer más »
  • Monet | Estanque de Nenúfares atardecer

    Monet | Estanque de Nenúfares al atardecer | Este enorme cuadro es un díptico que mide 200X300 que fue pintado entre 1920 y 1926  y se conserva en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Zúrich (Kunsthaus Zúrich)

    Debemos recordar que Monet, en 1917, comienza la serie de los sauces llorones

    Leer más »
  • Monet | Las catedrales

    Monet | Las catedrales | Monet al llegar a Rouen vuelve a desafiarse a si mismo, escogiendo como motivo la catedral gótica, de igual forma que ya lo había hecho con las ruedas de molinos ,los chopos y como hará más tarde por 1889 con el Parlamento inglés y el Támesis de los que pinta 37 cuadros

    Leer más »
  • Monet | Amapolas en Argenteuil

    Monet | Amapolas en Argenteuil | Durante la estancia de Monet en Argenteuil, la naturaleza se convertirá en la verdadera protagonista de sus lienzos, como en esta obra, en donde las figurillas parecen fundirse con el paisaje. Su mujer Camille y su hijo Jean

    Leer más »
  • Monet – Mujeres en el jardín

    Monet – Mujeres en el jardín | Este lienzo fue encargado a Monet en 1866 por Bazille, siendo adquirido por 2.500 francos pagaderos en plazos mensuales. Claude pintó la obra en el jardín de su casa, tomando la escena directamente, al aire libre, renunciando a trabajar cuando no había suficiente

    Leer más »

Subir arriba