junio 29, 2024
instrumentos musicales perfectos para niños

Los mejores instrumentos musicales para los más pequeños de la casa

La música es una de las artes más bonitas y atrayentes para los niños, muchos ven los instrumentos musicales con curiosidad y asombro. Si tu hijo está interesado en sumergirse en el mundo de la música, estos son algunos de los instrumentos más apropiado para comenzar.

Son pocas las cosas que harán crecer la imaginación y creatividad de tu niño más que un instrumento musical, los hay para todos los gustos: de viento, de cuerda y de percusión. 

Algunos mucho más complejos que otros, por lo que es  importante conocer cuáles son los más apropiados para los más pequeños, de esta manera estaremos permitiendo que se diviertan y estimulen sus capacidades al máximo.

Estos son los mejores instrumentos musicales para niños

La gama de instrumentos musicales es muy amplia, pero lo aconsejable y demostrado en estudios importantes indica que solo un puñado de ellos puede lograr maravillas en nuestros niños.

Hay muchos factores que influyen a la hora de escoger el instrumento indicado como lo son: el tamaño, la complejidad y nuestro presupuesto, teniendo todo esto en cuenta y después de un estudio exhaustivo, hemos escogido estos cuatro instrumentos como la mejor opción para tu hijo.

La guitarra acústica

Un instrumento tradicional y que a todos los niños les llama la atención, puesto que muchos artistas y estrellas de rock las utilizan. No son equipos muy costosos y los podemos encontrar de todos los tamaños y colores.

A pesar de que es un instrumento que puede parecer un poco complicado al principio, la verdad es que son perfectos para ninos, ya que los modelos infantiles tienen cuerdas sencillas de utilizar, fabricadas especialmente para que sean más suaves al momento de tocarlas.

Lo mejor acerca de las guitarras es que existen millones de tutoriales, videos, libros y profesores para poder aprender a tocarla sin tanto esfuerzo y desde casa. La edad ideal para regalar una guitarra a un niño es de los 7 hasta los 12 años.

El piano

A diferencia de la guitarra, el piano es un instrumento mucho más amigable con niños de edades más pequeñas, se recomienda su uso a partir de los 3 años de edad. Si bien es un instrumento complejo, a edades tempranas se empiezan con ejercicios simples.

La única desventaja que se le podría encontrar a este instrumento, es que su precio suele ser un poco más elevado que el resto, especialmente si se trata de pianos de cola, aunque otros tipos como los pianos electrónico y sintetizadores son más económicos y transportables. 

El piano tiene una enorme capacidad para estimular el cerebro, en los niños esto se traduce como una muy buena virtud a futuro, pues, se ha asociado el aprendizaje del piano con las buenas notas académicas, al ser un instrumento que estimula la memoria, la creatividad y la capacidad motora.

La Flauta

La flauta es sin duda uno de los mejores instrumentos para empezar, es económica, cómoda de llevar a todos lados y perfecta para chiquitines con mucho tiempo libre.

Este instrumento puede sacar el espíritu flautista que llevan dentro, además, ayuda también a controlar su respiración y la capacidad pulmonar.

Lo que más se destaca de la flauta es que, si bien hay clases especializadas, es un instrumento muy libre y con el que los niños pueden aumentar su concentración y control sobre ciertas emociones.

La batería

Por último se encuentra la batería, un instrumento de percusión que puede ser utilizado por cualquier pequeño, incluso hay modos diseñados especialmente para niños menores de 5 años. 

Este es un instrumento de percusión es capaz de desarrollar el intelecto, los sentidos y los músculos de tu niño, generando una buena cantidad de diversión y disciplina a tu pequeño.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario