Serpiente en un avión: Mujer desprevenida viajando desde Australia trae una pasajera

Una mujer que había regresado a Escocia después de pasar unas vacaciones en Australia no sabía que había llevado a su casa a un polizón serpenteante, hasta que metió la mano en su maleta para desempacar y se encontró con una serpiente enrollada dentro de un zapato, según su familia.

La SPCA escocesa, una organización de beneficencia para el bienestar animal, confirmó a NPR en un correo electrónico que uno de sus oficiales de rescate recuperó la serpiente en una propiedad en Bridge of Allan, una ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de Glasgow.

«Cuando llegué, la serpiente había sido contenida por la persona que llamó, así que la saqué de la propiedad», dijo el oficial de rescate de animales Taylor Johnstone en una declaración enviada por correo electrónico.

Al examinarla, Johnstone dijo que la serpiente estaba determinada a ser una pitón manchada, que no es venenosa.

¿Pero cómo es que la pitón terminó a unas 9.000 millas de su casa?

La cadena australiana ABC News habló con el yerno de la mujer, Paul Airlie, quien dijo que creía haber visto una serpiente deslizándose en su habitación en medio de la noche durante una visita familiar en Mackay, una ciudad de la costa este de Queensland, pero un chequeo posterior no arrojó nada.

Unos días después, dijo Airlie, su esposa, Sarah, ayudó a su madre a empacar, pero no sabían que el zapato colocado en la maleta contenía un ocupante para sorprender a la mujer cuando llegó a casa el viernes.

«Ella realmente pensó que Sarah y yo le habíamos puesto una serpiente falsa en el zapato para darle cuerda, así que al principio pensó que era una broma hasta que la tocó y se movió», dijo Airlie a la agencia de noticias.

ABC News dice que la mujer sacó el zapato y lo cubrió con una caja hasta que apareció la ayuda.

Australian Geographic llama a Australia «un paraíso para las pitones», hogar de más de una docena de especies. Las pitones manchadas son una de las pitones más pequeñas de Australia, señala el Australia Zoo, que crece hasta poco más de 1,5 metros. Favorecen los bosques y los arbustos como hábitat. Y a pesar de su pequeño tamaño, son conocidos por sus ataques de emboscada a las presas, incluyendo pequeños mamíferos, aves y lagartijas.

La SPCA escocesa dice que la serpiente australiana está ahora en cuarentena en su centro de realojamiento de animales en Edimburgo.

Añadir comentario