tours y rutas

Cómo los tours y rutas te ayudarán a disfrutar al máximo de tus vacaciones

Las vacaciones son el mejor momento para conocer lugares nuevos y exóticos. Y la mejor manera de aprovecharlos es contando con servicios de guía que te ayuden a conocer las zonas más importantes de cada lugar, así como conocer las diferentes rutas más populares que ver durante el viaje y así no perderse nada importante durante el mismo.

Conoce lo mejor de la Alhambra

Reservando las entradas Alhambra con antelación podrás asegurarte de tener un puesto para la visita dado que son cupos limitados. Tendrás la oportunidad de contar con un guía durante el tour, quien te dará datos e información relevante y curiosa sobre cada lugar, para que así conozcas un poco de su riqueza histórica.

De igual manera existe la opción de audioguía informativa que te dirá todo lo que necesitas saber del lugar que visitas. Incluso puedes reservar una visita de noche y así ver Alhambra desde una perspectiva diferente.

Son muchas las cosas que ver si vas de vacaciones a ver la Alhambra, como la Plaza Nueva, Palacios Nazaríes, Generalife, Baño de la Mezquita y demás.

Gracias a estos tour tendrás acompañamiento, ya sea de un guía o audioguía, que te indicará datos interesantes y te contará la historia de los lugares que visites, para que así la experiencia dentro y fuera de la Alhambra sea mucho mejor.

Realiza un Free Tour

Si quieres conocer todo lo que Toledo tiene para ofrecerte, puedes visitar el sitio web FreeTour Toledo donde podrás conocer todas las rutas gratuitas que hay en la ciudad.

Cuando se refiere a rutas “Free Tour”, quiere decir a que son visitas guiadas donde no deberás pagar ningún tipo de tarifa al comienzo de la ruta. Una vez que haya terminado el recorrido, tú pondrás el precio dependiendo de cómo califiques el tour, si te gustó o no.

Es una buena manera de conocer la ciudad, las zonas de mayor importancia y popularidad, así como recibir recomendaciones por parte del guía para aprovechar mejor tu estancia. Si realizas uno de estos tours no solo conocerás la ciudad sino que también cuidarás tu bolsillo.

Aunque al final tu decidas el precio, estos tours cuentan con la misma calidad que uno ya reservado, tendrás información por parte de un guía que conoce en su totalidad la zona.

Toledo bajo tierra

Otra forma de conocer la ciudad es con la visita a los subterráneos de Toledo, donde los guías te llevarán a pie por las distintas rutas que hay debajo de la ciudad. La posibilidad de acceder a varios tipos de tour, ya sea de día, noche o bajo tierra, las convierte en una gran opción.

Son varios los subterráneos que tienes por recorrer, donde un guía oficial de turismo cuentan con el conocimiento necesario en cada uno de ellos, dado que estos espacios no están abiertos para el público común, por lo que necesitas de un guía autorizado para que los conozcas.

Los subterráneos que hay en Toledo, como el pozo del Salvador, las termas romanas o el baño árabe del Caballel, son restos arqueológicos que se han ido recuperando y están considerados como patrimonio desconocido de Toledo.

Así podrás realizar una ruta diferente y conocer una parte de Toledo junto con un guía profesional.

Plataformas para planificar

Por otra parte, existen portales web que te ayudarán a conocer las rutas principales del Camino de Santiago, como vemos en https://esrioja.es/recorre-el-camino-de-santiago-con-pilgrim/, Pilgrim te brinda toda la información que necesites sobre las rutas que existen.

Ya sean las principales, como el camino Francés o el Inglés, o bien, las rutas secundarias como camino de Girona, Ebro, de Tarragona, entre otras.

De esta manera podrás planificar tu viaje con antelación, ya sea que vayas con tus familiares, amigos o solo. Así podrás saber dónde iniciar tu viaje y saber si es mejor recorrer a pie o en vehículo.

La información que ofrece la plataforma es fiable, por lo que podrás planificar unas vacaciones a medida y así conocer el Camino de Santiago desde la ruta que te guste más.

Así podrás sentirte más seguro en el momento de pasar tus vacaciones en este emblemático camino que muchas personas realizan todos los años.

Ya sea que realices un tour guiado o planifiques las rutas de tus vacaciones, ambas opciones son una forma segura, informativa y mejor de aprovechar y disfrutar de estos días libres.

Añadir comentario