enero 3, 2024
contratar un seguro para viajar

5 mejores aplicaciones para viajar por el mundo

En esta era, tenemos acceso a una amplia gama de aplicaciones móviles que nos facilitan la planificación y el disfrute de nuestros viajes. Estas aplicaciones brindan información valiosa, consejos prácticos y recomendaciones personalizadas para sacar el máximo provecho de cada aventura.

A continuación, te presentamos las 5 mejores aplicaciones para viajar por el mundo, diseñadas para guiarte en todos los aspectos de tu recorrido. Pero antes de iniciar tus vacaciones con la ayuda de estas, no olvides cubrir todos los detalles, llevar tu documentación y contratar un seguro para viajar a través de American Express por si se presentan imprevistos.

Google Maps

¿Quién no conoce Google Maps, una de las mejores aplicaciones que existen para ayudarnos a ubicarnos?

Te será útil para llegar a cualquier sitio que necesites. Todo lo que debes hacer es ingresar la dirección o el nombre del lugar en el buscador de la app y esta se encargará de proporcionarte todas las indicaciones.

Una de las ventajas que tiene Google Maps es que puedes elegir el medio que estás usando para movilizarte. También es posible seleccionar la opción de recibir las indicaciones en la pantalla o a través del asistente de voz de Google, lo cual es muy práctico en caso de que estés conduciendo y no puedas ver la pantalla.

Incluso, te permite ver la hora en la que llegarás a tu destino, te indica cuando hay una demora en el tránsito y te recomienda las rutas por las que llegarás más rápido.

Visit A City

Visit A City es una aplicación bastante útil para cualquier persona que quiera viajar, puesto que le permite crear itinerarios y recorridos en diversos lugares. Por lo tanto, es ideal para ayudarte a planificar tus vacaciones. 

Es una herramienta muy útil si aún no te decides sobre qué lugar visitar o cómo debes organizarte con el fin de no perderte nada. Con ella, descubrirás los puntos de referencia, los sitios históricos y las joyas ocultas que no puedes perderte en tu destino.

Además, te permitirá optimizar tus recorridos y ahorrar tiempo para que puedas visitar los lugares más icónicos del país a dónde irás.

Traductor de Google

Cuando viajas a un destino en donde hablan un idioma que no dominas, necesitas un traductor. Una solución ideal, sin tener que gastar tu dinero, es descargar el Traductor de Google, una app que te permitirá traducir en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a internet. Si lo usarás sin conexión, ten en cuenta que lo recomendable es que antes de viajar descargues el idioma del lugar a donde vas.

Una opción interesante es que la app te brinda la opción de traducir anuncios o carteles al apuntarlos con la cámara de tu teléfono, algo que también es muy útil.

GuruWalks

La mejor forma de conocer bien un lugar al que visitas por primera vez es tener a una persona local como guía, de este modo podrás ir a lugares que estando solo podrías pasar por alto. Por eso, se desarrolló la aplicación GuruWalks.

Esta app te ayudará a localizar y contactar a guías locales en cualquier parte del mundo y reservar más de 2300 free tours en español, inglés y otros idiomas en más de 800 ciudades de todos los continentes. 

Esta es una excelente forma de conocer no solo lugares turísticos, sino también la cultura, costumbres y estilo de vida de la ciudad que visitas. 

Maps Me

Es probable que esta sea la mejor aplicación de mapas que podamos usar sin necesidad de estar conectados a internet, puesto que funciona gracias a la navegación GPS.

Maps Me cuenta con una gran cantidad de mapas de todas partes del mundo, los cuales se actualizan diariamente y que también están optimizados con el fin de ahorrar espacio en el móvil.

Te da la posibilidad de guardar tus ubicaciones favoritas y ordena los lugares por categorías, por ejemplo, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y atracciones turísticas.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario