Curiosidades

Algunas curiosidades que no sabías sobre los sueños

Los sueños son esas escenas raras y en algunas ocasiones sin sentido que la mente crea cuando un individuo entra en su etapa de descanso, en la cual se reviven situaciones, o se genera una historia alterna de lo que pudo haber sucedido en la realidad.

Existen muchos misterios en los sueños, ya que en varias ocasiones ha habido personas que han exclamado revelaciones en ellos, o que han presenciado acontecimientos que no ocurrieron, sino que ocurrirán en un futuro, por lo que la ciencia, todavía no ha podido determinar el porqué de este tipo de situaciones.

Las curiosidades de los sueños son muchas, pero a continuación se presentaran algunas que no son muy conocidas, debido a que no todos conocen mucho sobre este fabuloso tema.

Los sueños crean su propio escenario

Parece algo raro, pero en realidad la mente es incapaz de crear caras de la nada, por lo que en los sueños solo se pueden observar rostros conocidos, tal vez sean interpretados como personajes alternos, pero estos tendrán las caras de algún familiar, amigo o conocido.

El tiempo en los sueños no tiene sentido alguno, ni el lugar, por lo que las épocas y los sitios se verán totalmente mezclados, incluso si alguna vez se observó una película, puede que en el patio del recreo de la escuela, se encuentre un escenario de una película que se haya visto en la tarde del mismo día.

Sueños universales

A pesar de que cada persona vive sus propias experiencias, tiene su propia cultura y creencia, y vive una vida probablemente muy distinta a la de otras, es posible que algunos sueños sean comunes entre varias personas, debido a que se ha demostrado que los sentimientos negativos son los más influyentes en los sueños, por lo que los escenarios de persecución, caídas continuas, desnudes publica, entre otros, pueden ser temas que la mayoría de los seres humanos hayan soñado alguna vez.

Personas con discapacidad visual tienen la habilidad de soñar

Las personas que sufrieron de alguna causa que les afectara la vista de nacimiento pueden tener sueños mediante la percepción de algunos sentidos como el olfato, el tacto, el oído, entre otros, mientras que las personas que hayan quedado ciegas, a cierta edad, podrán ser capaces de reproducir imágenes, debido a que en la menta se lograron almacenar algunas de ellas, por lo que la memoria las tiene guardadas.

Sueños en blanco y negro

Aproximadamente un 80% de las personas sueñan en colores realmente suaves y un poco tenues que dan cierto sentimiento de pasividad al ambiente, aunque un 20% que es el porcentaje restante ha afirmado que en sus sueños las imágenes se reproducen solo en dos tonos, el blanco y el negro, siendo algo no muy común, pero posible.

El cerebro manda señales de alerta en los sueños

Una de las curiosidades de los sueños que más se debería tomar en cuenta, ya que muchas personas siempre andan pensando en el significado de los sueños, y la razón de los mismos, siendo este resumido y con simplicidad, no más que alertas sobre alguna situación de la vida que probablemente afecte el rendimiento, de la cual se debe deshacer o superar para poder continuar con normalidad el día a día.

Los sueños tienen muchos misterios que hasta el día de hoy no se han podido resolver, pero lo más importante es aprender a interpretar lo que nuestra propia mente nos quiere decir, ya que una vez aprendida esta habilidad, todos los obstáculos podrán ser superados.

Dejar un comentario