octubre 2, 2023
cachimbas

Aspectos básicos que deberías conocer sobre las cachimbas y sus accesorios

España es un territorio en el cual han logrado ingresar múltiples costumbres de diferentes partes del mundo desde hace siglos e incluso en la actualidad. Sin embargo, en esta oportunidad es momento de hablar sobre un hábito muy peculiar que llegó a introducirse en la Península Ibérica hace ya varios siglos.

Estamos hablando de fumar con cachimbas, una costumbre que se arraigó a tal punto que, actualmente, todavía muchos incluso jóvenes son adeptos a socializar a través de ella.

En este artículo conoceremos un poco sobre las cachimbas, como comprar cachimbas y demás aspectos que resultan de vital importancia a la hora de descubrirlas y pasar un buen rato con ellas. Vamos a ello.

¿Qué son las cachimbas, cómo funcionan y qué aspectos considerar antes de comprar una?

Las cachimbas son elementos cuyos orígenes datan del Medio Oriente y son empleados con el fin de fumar tabaco de diferentes sabores. Las cachimbas también tienden a conocerse como narguile, shisha, hookah o pipas de agua, y las mismas componen su funcionamiento de las partes siguientes:

  • Cazoleta: es la sección superior del recipiente que se puede extraer, está elaborada a partir de silicona, metal o cerámica. Las mejores permiten calentar el tabaco uniformemente y mantener el calor del carbón por más tiempo.
  • Plato: son recipientes útiles para recoger las cenizas que deja el carbón. Lo más recomendable es que sean de acero inoxidable.
  • Válvula: estos son los conductos estrechos que se encuentran tapados con una bola que es levantada cuando se sopla con suavidad a través de la manguera. Con esta es posible purgar el aire viciado del interior de la shisha. 
  • Base: la misma es fabricada en vidrio transparente y es la que contiene el líquido filtrante, bien sea agua o bebidas alcohólicas, esto depende del gusto de los usuarios.
  • Manguera: pueden ser una o varias, pues a través de ellas es posible aspirar el vapor directamente. Estas son elaboradas a partir de silicona y la sección de la boquilla en aluminio.

¿Cuál es el mejor narguile para comprar?

Si deseas disfrutar de un buen rato con la mejor experiencia, los expertos en el tema recomiendan comprar un narguile que solo presente una pipa, esto con el fin de obtener el humo de la mejor calidad. Además, de que la base del mismo sea de vidrio y, estéticamente, presente tiras pintadas de color plateado para una experiencia más clásica.

Las dimensiones que este debe presentar, como las cachimbas aladin mvp 360, tienen que ser de entre unos 60 a 65 centímetros de altura. Incluso existen algunos más pequeños que resultan ideales para un empleo personal y sobre una mesa o escritorio. Aunque si lo que buscas es entretener una reunión pequeña solamente vas a necesitar un narguile que presente entre 1 y 2 cilindros como máximo.

¿Existen accesorios para cachimbas?

Actualmente, en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de accesorios para cachimbas. Se pueden adquirir sopletes que permitan avivar el carbón, así como pinzas que permitan moverlo sin sufrir quemaduras. También están los cubrevientos, un accesorio con el cual se puede cubrir la cazoleta si te encuentras al aire libre, evitando así que el carbón pueda salpicar de ceniza a los demás presentes.

También están los adaptadores de manguera o válvulas, con estas es posible regular el humo y su caudal según los gustos de cada usuario. Finalmente, están las boquillas desechables, lo cual es indispensable por motivos de higiene, sobre todo para los lugares públicos.

Sin mencionar las cachimbas oduman, unos equipos innovadores elaborados a partir de cristal y acero inoxidable de tamaño reducido y fácilmente transportables.

 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario