Atrapan a un caimán después de una semana salvaje en el parque de Chicago

Tomó una semana, pero los oficiales de vida silvestre en Chicago dicen que finalmente capturaron a un caimán de 5 pies de largo apodado Chance the Snapper. El caimán sorprendió a los residentes de la ciudad que lo vieron el martes pasado en Humboldt Park, en el West Side de la ciudad.

El animal fue capturado después de 36 horas consecutivas de seguimiento y vigilancia por el experto en caimanes de Florida Frank Robb, propietario de Crocodilian Specialist Services en St. Para ayudar en la búsqueda del caimán, los funcionarios habían cerrado las carreteras y caminos cerca de la laguna y se les pidió a los residentes que evitaran el parque y mantuvieran las cosas en silencio.

El caimán bribón cayó en manos humanas alrededor de la 1:30 a.m. hora local del martes. Ahí es cuando Robb dice que vio los ojos del caimán brillar en la oscuridad. Luego el caimán – un macho que pesa alrededor de 30 o 40 libras – hizo algo de «vocalizar», dijo Robb en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el escurridizo caimán el martes.

Cuando un reportero le pidió a Robb que hiciera el sonido vocalizador, él contestó: «Ese es un secreto comercial, amigo, lo siento».

Después de ponerse en posición en la orilla, Robb atrapó el caimán con una caña de pescar – el anzuelo se enganchó en la base de la cola del animal en el primer intento.

«Un elenco y listo», dijo Robb.

El sedal tenía una fuerza de prueba de 200 libras. Pero Robb dijo que el gancho estaba tan suelto que se cayó cuando agarró el caimán.

El caimán es ahora el invitado de Chicago Animal Care and Control, donde permanecerá «hasta que sea transferido a un santuario de caimanes», dijo la agencia a través de Twitter.

Cuando le preguntaron cómo había conseguido traer a un animal que había eludido a docenas de personas, Robb respondió: «Todos tienen diferentes bendiciones. Esta es mi bendición. Esto es lo que he pasado todos los días de mi vida haciendo durante los últimos 24 años».

Y dijo que cuando la gente pregunta: «¿Cómo se atrapa a un caimán?», su respuesta es siempre la misma: «Apenas».

Le tomó a Robb aproximadamente ocho viajes alrededor de la laguna antes de que pudiera ver al caimán.

«Esta fue una captura increíble por parte del Sr. Robb», dijo Kelley Gandurski, director ejecutivo de Chicago Animal Care and Control.

Gandurski dijo que el caimán fue encontrado en el lado noroeste de la laguna, donde «el caimán estaba escondido en las almohadillas de lirios».

Al final de la conferencia de prensa, Robb sacó el caimán de un gran cubo y lo mostró al público. Mientras la multitud murmuraba cuando el caimán empezó a golpear, más de uno simplemente dijo «Awwww» cuando el animal se calmó y Robb lo mostró.

«Es un hermoso, hermoso caimán», dijo Gandurski, agregando que es «muy saludable».

Al destacar la reputación de Chicago como la Ciudad de los Grandes Hombros, Gandurski dijo que también es una ciudad de grandes corazones. El caimán reunió a la gente, dijo, mientras la idea de un caimán en su ciudad capturaba su imaginación. El sitio web del Block Club Chicago organizó un concurso para dar nombre al animal – Chance the Snapper venció a participantes como Croc Obama, Frank Lloyd Bite y Ruth Gator Ginsburg.

Tantos espectadores acudieron al parque para ver al caimán salvaje de la ciudad que los funcionarios levantaron una valla de seguridad para crear una barrera entre el reptil y su curioso público. Los defensores de los animales también instaron a los funcionarios a no dañar al caimán.

Gandurski también advirtió a los residentes de Chicago que no intentaran conseguir un caimán por su cuenta.

«Los cocodrilos no son buenas mascotas», dijo. «Son salvajes por una razón.»

Añadir comentario