octubre 2, 2023
lactancia artificial

Beneficios del biberón lactancia artificial

Los biberones constituyen un apoyo valioso para las madres trabajadoras o aquellas que tienen un problema de salud. 

El biberón puede almacenar leche materna y conservarla o puede prepararse con alguna fórmula infantil. Esto puede facilitar las acciones de la familia en su rutina diaria. Te contamos de los beneficios del biberón de lactancia artificial.

Beneficios del biberón lactancia artificial

Los beneficios del biberon lactancia artificial pueden enumerarse en función a los aportes para el bebé, la madre y la familia. Un biberón diseñado es muy especial y seguro para el bebé. Te contamos de algunos de sus beneficios:

Para el bebé

  • El bebé cuenta con un biberón único diseñado por su mamá, con características similares a su pecho. La tetina tiene un acabado de silicona suave muy similar a la piel. El pequeño sentirá que toca la piel de su mamá y no lo rechazará. Además de producir un efecto calmante muy beneficioso para él.
  • El biberón lactancia artificial estimula el paladar para producir sensaciones agradables en el bebé durante la alimentación.
  • El biberón de lactancia artificial favorece la digestión porque reduce los cólicos y los gases. Esto permite mayor tranquilidad del infante.
  • El uso del biberón ayuda cuando llega el momento de incorporar otros alimentos durante su crecimiento. Existen muchas maneras de hacerlo de forma natural y eficiente. Por ejemplo, el método blw consiste en añadir a la dieta del bebé alimentos sólidos. Este se logra adaptar muy bien al niño y permite el control completo de la cantidad de comida que este ingiere. 
  • Consiste en combinar alimentos sólidos y la lactancia en la dieta diaria del niño. Después de los seis meses se aplica este método y se espera que el bebé coma usando las manos. 
  • La alimentación con biberón es muy cómoda porque al succionar la leche no tiene que luchar contra los efectos negativos del vacío o la incomodidad de tragar aire.
  • La leche de fórmula se digiere lentamente y produce sensación de saciedad por más tiempo. Así, el bebé estará satisfecho y su ritmo de alimentación será más espaciado.

Para la madre

  • El aspecto del tiempo de la madre es muy importante cuando se vive el post parto y algunas de sus posibles consecuencias. Tener un poco de tiempo es clave en el caso de necesitar fortalecer los músculos del suelo pélvico y la vejiga con el ejercicio Kegel  Este consiste en contraer y relajar los músculos que controlan el flujo de la orina. Para esto se hacen rutinas de ejercicios diarios. La práctica de los ejercicios kegel durante el post parto, ayuda a evitar que los órganos internos de la zona desciendan con el paso del tiempo. 
  • Hay situaciones que pueden producir una lactancia dolorosa para la madre. Por ejemplo, la mastitis, la cual puede causar dolor al amamantar. En esas situaciones un biberon puede ayudar a alimentar al bebé durante el proceso de recuperación de la mamá.
  • Al elegir un biberón diseñado según sus criterios, tendrás un biberón muy parecido a su pezón. Esto beneficia la relación con el bebé porque la reconoce con facilidad. Puedes seleccionar la forma, tamaño del pecho y la longitud del pezón muy parecido al suyo. Esto permite que el bebé reconozca su forma y se conecte con afecto. 
  • La lactancia artificial permite una mayor flexibilidad de tareas a la madre. Ella puede compartir la lactancia con otros integrantes de la familia y disponer tiempo para hacer tareas para ella. 
  • Al usar fórmula y disponer del biberón no debe hacer dieta para adaptar su alimentación  a las necesidades del lactante.

La familia

  • Los integrantes de la familia podrán participar de la lactancia al dar el biberón. Ya que el biberón diseñado reduce las diferencias entre amamantar del pecho o de la tetina. El padre disfrutará de la experiencia y puede estar acompañado por otros familiares. Esa actividad genera lazos de intimidad con el bebé muy importantes para la relación padre e hijo. También, la madre puede tener tiempo de calidad con los otros hijos en jornadas de lactancia paterna. Esto es un beneficio para todos.
  • Las horas de sueño aumentan con el uso del biberón. El bebé está saciado y duerme más. Eso repercute en un aumento de horas de sueño para los padres.

El biberón de lactancia artificial puede acompañar el proceso de aplicación del método blw y ser parte del crecimiento del niño.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario