octubre 2, 2023
clínica veterinaria de confianza

¿Cómo atender mejor las necesidades de tu mascota?

Tener una mascota no es tan complicado como algunos pueden llegar a pensar, aunque sin duda, es una obligación que se asume y debe ser cumplida con responsabilidad. En este sentido, resulta útil conocer cómo se pueden atender mejor las necesidades de tu mascota.

Las personas que han tenido mascotas saben que mientras se cuiden las necesidades básicas de las mismas, el perro o el gato tendrán una vida feliz y saludable. Por lo que aquellos que no se atreven a llevar a un animalito a su hogar para que les sirva de compañía, no deben temer, debido a que solo es cuestión de conocer un poco sobre la mascota, y la mayoría del tiempo serán ellos mismos quienes indiquen a sus dueños lo que quieren o necesitan. Por tal motivo, hablaremos sobre cómo se pueden atender mejor las necesidades de las mascotas. 

Saber las necesidades de tu mascota según su raza

Una de las principales maneras de mejorar los cuidados de las mascotas es conociendo las necesidades de éstas según su raza, como por ejemplo las razas de perros tales como el Beagle, Shih tzu, Husky Siberiano, Mastín Español, el popular Caniche, Border Collie, Pastor Alemán, el Gran Danés, Pomerania, Bulldog Francés, Galgo Inglés, entre muchos más. 

Cada uno de ellos tiene características físicas diferentes, como el tamaño y el pelaje, lo cual influye en su alimentación e higiene; asimismo, se puede decir que cada raza tiene personalidades y comportamientos específicos. Al saber todo esto, es posible darle todas las atenciones que puedan requerir y así mejorar su calidad de vida. 

Elegir el mejor pienso

Uno de los aspectos básicos en los cuidados de todos los animales es su alimentación, especialmente en las mascotas, pues depende de la elección que hagan los humanos. Es por ello que en la web www.piensosparamascotas.es ayudan a determinar cuáles son los mejores y los peores piensos para gatos y perros, pues aunque la variedad de marcas, tipos y precios que hay en el mercado es enorme, no todas son las más apropiadas para garantizar una buena alimentación para las mascotas

De este modo, los encargados de la web (que no son veterinarios, sino personas que han tenido gatos y perros durante largos años) lo que hacen es analizar minuciosamente las etiquetas de cada producto, ya que algunos no son lo que prometen en la publicidad, y terminan siendo perjudiciales para los animales. Entonces, lo que se debe revisar es que su sabor no sea artificial, que tenga los nutrientes que necesita el animal, y en el caso de los gatos, que el pienso no contenga más cereales que carnes.

Conocer las expresiones de la mascota

Como se ha mencionado anteriormente, en muchas ocasiones son los mismos animales quienes indican lo que desean, como por ejemplo los gatos, los cuales son bastante expresivos a través de los maullidos. En vista de ello, es bueno conocer los principales sonidos del gato, pues será de gran ayuda para entender su humor o necesidades. 

Los más comunes son los siguientes:

  • Pidiendo comida. Lo acompañan con gestos y movimientos llamativos.
  • Pidiendo ayuda. Suelen tener un tono agudo.
  • Aullidos o alaridos. Son la antesala al bufido.
  • Ronroneo. Se sienten a gusto, relajados y con mucho placer.
  • Chirrido o trino. Lo usan para comunicarse con su manada.
  • Bufido. Denota molestia, irritación o desagrado.
  • Maullidos de celo. Son un tipo de llamada para el apareamiento.
  • Otro sonido, pero muy inusual, es el cacareo, con el que expresan deseo de cazar, pero frustración por no poder hacerlo. 

Tener una clínica veterinaria de confianza

Finalmente, es importante saber que contar con una clínica veterinaria de confianza es fundamental. En la página web de estos veterinarios de Pamplona apuestan por la salud de las mascotas como un miembro más de la familia, lo que quiere decir que se preocupan de verdad por la salud de las mascotas. 

Para ello, cuentan con todas las herramientas y conocimientos para diagnosticar y curar a los animales, brindándoles los mejores tratamientos y una atención de calidad. 

De este modo, los dueños de las mascotas saben que éstas serán atendidas por las mejores manos, bien sea durante sus revisiones de rutina o cubriendo algún malestar o emergencia que se pueda presentar. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario