octubre 2, 2023
regalos únicos

Cómo dar regalos únicos para la persona que lo tiene todo

El gesto de regalar tiene una gran carga simbólica, pues no solo cuenta el desembolso económico, sino sobre todo la intención. Esto es algo que debes tener presente a la hora de regalar a quienes tienen de todo en abundancia. Este es un hecho que genera dudas en muchas personas, que se preguntan si estarán a la altura. En este post te contamos las claves para acertar, tanto si buscas ideas de regalos navideños o para cualquier otra ocasión.

Pon tu toque personal

Los regalos que suelen dejar huella son aquellos que tienen nuestro inconfundible toque personal. Ese lado humano que muestra no solo tu creatividad y tus buenas ideas, sino también el tiempo que has empleado en pensar en ello y prepararlo. El tiempo es vida, por tanto, no hay nada más valioso que poner todo tu empeño en lograr algo único. Puede ser un marcapáginas artesanal, una caja para guardar fotos o un cuenco para colocar las llaves. Lo importante es el detalle.

Olvídate de los tópicos

Cuando pensamos en regalos, es común volver la mirada a lo más típico. Si quieres destacar, es fundamental dejar a un lado los tópicos y pensar en ideas fuera de lo común. Una experiencia en la naturaleza, un viaje a un lugar cercano pero desconocido o un picnic en un paraje que recuerde a la infancia pueden ser algo inolvidable.

Subraya qué significa esa persona para ti

Cuando alguien está en nuestra lista a la hora de elaborar ideas de regalos navideños, es que es importante para nosotros. Esto implica un pasado en común, muchas anécdotas compartidas y tiempo pasado juntos. Todo eso es un enorme arsenal de posibilidades para imaginar regalos diferentes. Puede ser algo simbólico, pero con una gran carga emocional. Una cena en un lugar que recuerde a la infancia o un vale por una tarde en un parque de atracciones representan ideas originales pero llenas de sentido para quien las recibe.

Piensa fuera de la caja

No te limites a lo de siempre y piensa en los gustos de esa persona, pero vistos desde otra perspectiva. Quizá sea alguien a quien le gusten los animales y tenga varias mascotas, además de todos los complementos y juguetes posibles. Sin embargo, quizá no conozca algún libro sobre el tema que puede resultar enriquecedor o un lugar para visitar con animales. Dale la vuelta a las ideas de siempre y encontrarás la solución.

Aparta el foco del coste material

El primer obstáculo con que nos topamos cuando se trata de regalar a quien tiene de todo es la fijación con el coste económico. Sin querer, tendemos a pensar que hay que hacer un gran desembolso. Y nada más lejos de la realidad. Quizá esa tarta de chocolate de receta familiar o una caja de frutas de nuestra huerta puedan representar para esa persona algo realmente impagable. Ahí reside el verdadero secreto de un regalo sin igual.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario