organizar un espectáculo de calle

Cómo organizar un espectáculo de calle alucinante

Los espectáculos de calle son los típicos de las fiestas patronales, pero que pueden responder en cualquier ocasión. Se trata de un desfile de artistas que transitan por la calle y deleitan a los espectadores que están de lado a lado de la vía.

Estos espectáculos son muy visuales, deben ser llamativos, originales y fastuosos para que sorprendan al público. Para organizar un desfile espectacular que deje a todos asombrados hay muchas ideas para escoger.

Opciones más populares

La animación de calle incluye toda clase de artistas, música acorde al espectáculo e iluminación, vamos a revisar las más solicitadas:

  • Cabezones de luz. Es un espectáculo muy popular, debido a que es muy vistoso. Son artistas que van en zancos, para resaltar entre el público, están vestidos con un material hinchable que además está iluminado y su característica más destacable es la cabeza prominente, de ahí su nombre.
  • Ángeles de luz. Es parecido a los cabezones, pero la forma tiene alas para formar un ángel; son muy vistosos a pesar de ser de color blanco, ya que vienen con iluminación. Estéticamente son muy atractivos, ya que el diseño es muy detallista y bien cuidado.
  • Bola de equilibrio. Se trata de una bola de polietileno de gran formato, el artista se sube en ella y hace diversos números, llenos de acrobacias, pericia, gracias y chistes. El equilibrista va vestido con atuendos llamativos y fantasiosos.
  • Globos de helio. Se trata de un gran elenco de globos que se elevan en el aire con un acróbata en un aro, haciendo su número con gran pericia y habilidad. Es un espectáculo muy vistoso que, además, mantiene al público en suspense y pendiente de cada movimiento del acróbata.
  • Espectáculos de fuego. Esto trata de malabaristas que hacen su número con la particularidad de que los objetos que mueven están encendidos. Además, incluye tragafuegos y diversos actos donde el fuego es el protagonista. Es un espectáculo muy vistoso que deja al público atónito.
  • Acróbatas de suelo. Mientras va pasando el desfile, los acróbatas van realizando diversos actos, individuales, en parejas o en grupos. Las personas quedan maravilladas con la flexibilidad extrema de estos artistas tan talentosos.
  • Acróbatas del aire. Valiéndose de telas, aros y otros elementos, los artistas se lucen realizando diversos ejercicios que demuestran su talento, y además, lo hacen en el aire, para demostrar su increíble sentido del equilibrio.
  • Estructura aérea. Se trata de un entramado sólido que permite a los acróbatas hacer sus números apoyándose en el mismo. Para ello se valen de unos arneses que les proveen seguridad, y además, permiten hacer algunos movimientos. La estructura es cuadrada, suspendida en el aire con una grúa y muy vistosa.
  • Pirámide hinchable. Una estructura con forma piramidal, transparente, muy llamativa, iluminada y de 10 metros de altura. Los artistas hacen sus actos en el interior, acompañados con iluminación led, lo cual la hace espectacular. Se trata de acrobacias llenas de talento y emoción.
  • La rueda alemana. Es un aro de gran tamaño, que sirve de elemento para los gimnastas que realizan sus números en ella. Es un espectáculo muy popular porque permite ver el talento de los acróbatas en todo su esplendor.

Razones para elegir un espectáculo de calle

  • Estos espectáculos no decepcionan a nadie, gustan a pequeños y grandes. Son un show de gran calidad artística que deleita a su público. Tienen muchos elementos del teatro, la danza y el circo.
  • Hay empresas con mucha experiencia a las que se les puede confiar la ejecución del desfile. Los organizadores sólo deben escoger los espectáculos que quieren incluir y no hay que ocuparse de detalles técnicos, vestuario o diseño artístico.
  • Los actos se pueden adaptar a cualquier fecha o acontecimiento. Además, hay espectáculos especiales, por ejemplo, la cabalgata de Reyes que es tradicional para esa fecha.
  • Sirven para desfiles de cualquier tamaño, pueden ser muy pequeños, con unos pocos números, o muy grandes y elaborados. También hay opciones de espectáculos diurnos o nocturnos.
  • Además, son una tradición, es una costumbre muy arraigada para celebrar la navidad, fiestas patronales y diversas fiestas de muchas ciudades y pueblos.

Añadir comentario