Saltar al contenido

¿Cómo renovar nuestra casa con simples consejos de decoración?

Cuando escuchamos la palabra renovar, evocamos imágenes de personas derrumbando paredes o cambiando suelos, pero en realidad existe una manera más sencilla y económica de darle un cambio drástico a nuestra casa sin necesidad de tanto ajetreo.

consejos de decoración

Cambiar la decoración de nuestra casa por un estilo nuevo y moderno puede darle la transformación que buscamos. Lo difícil ahora puede ser encontrar el estilo de decoración que mejor se amolde a nuestro gusto personal.

Renovar implica limpiar

Si ya hemos emprendido la tarea de darle un cambio extremo a la decoración de nuestra casa, lo primero que debemos llevar a la práctica es una limpieza profunda que llegue hasta el más pequeño rincón y hasta la ventana más alta.

Qué mejor manera de hacer este trabajo arduo que usando las mejores aspiradoras disponibles en el mercado. Podemos decidirnos por una aspiradora escoba, que es perfecta por su tamaño y comodidad para limpiar espacios amplios, o podríamos usar un robot aspiradora, aunque este último tal vez no ayude tanto como lo haría una aspiradora escoba.

Sin importar cuál sea la aspiradora que se elija para la limpieza, lo importante es hacerla bien para no encontrarnos con suciedad al poner nuestros nuevos accesorios decorativos.

Decoraciones DIY, una alternativa fácil y económica

Para sorprendernos aún más tenemos la oportunidad de decorar nuestra casa sin necesidad de gastos excesivos, y para quienes la creatividad es un talento nato, el ahorro será mayor, pues entre las nuevas tendencias están las manualidades hechas por nosotros mismos.

De modo que podemos encontrar formas curiosas de decorar un dormitorio con objetos viejos o deteriorados, que pintándolos o rediseñándolos pueden quedar como si acabaran de salir de la mejor tienda de artículos para el hogar. Podemos, por ejemplo, dibujar la cabecera que hemos soñado para nuestra cama y hacer que parezca real, o simularla usando madera o bambú.

Los muebles de nuestra habitación también pueden cambiarse si los pintamos para que parezcan una pieza vintage, los cuadros para el dormitorio podemos hacerlos con materiales reciclados, y un sinfín de ideas. En realidad todo lo que necesitamos para aplicar este tipo de estilo en nuestra casa es imaginación. Si tenemos jardín, sería un lugar mágico para decorar con piedras pintadas de diseños de animales o mandalas.

Estilo moderno para diseños de interiores

Si las decoraciones DIY no son de nuestro agrado, entonces podemos buscar en el estilo moderno diseños que transmitan sencillez y simpleza. La sala de nuestra casa suele ser lo primero que ven nuestros invitados, así que si escogemos este tipo de diseño, los cuadros modernos de estilo nórdico no pueden faltar.

El estilo nórdico tiene como característica principal el orden y la sencillez, y suele parecerse al estilo minimalista, en el cual también en los diseños se dibujan líneas rectas combinadas con colores claros o combinación de colores claros y oscuros. El contraste de color es otro aspecto propio del estilo nórdico moderno, donde predominan el blanco y el negro con tonos de azul matizado. En este tipo de decoración, las paredes suelen pintarse en blanco y los cuadros cuentan con imágenes de una sencillez simplificadora.

Estilo nórdico o escandinavo  

Si definitivamente escogemos el estilo moderno nórdico debemos saber que proviene de países como Suecia, Dinamarca, Noruega. Este estilo busca crear espacios naturales donde la sencillez sea el principal atractivo. Los diseños en su conjunto pueden ser elegantes y sofisticados sin caer en lo chic.

Podemos crear nuestros propios cuadros modernos si adquirimos las láminas para cuadros con diseños de estilo nórdico que podremos llevar a la marquetería más cercana para convertirlo en nuestro primer accesorio decorativo. Los materiales usados para crear este estilo son la madera, el vidrio y el metal, así como el cuero para los sofás.

Por otro lado, si usamos figuras geométricas como líneas, triángulos y cuadros sobre paredes o cojines de color neutro, generamos todo un espectáculo para la vista.

Los diseños modernos para interiores están a la vanguardia de nuevos estilos que se conjugan para darle vida y originalidad a cada lugar que podamos decorar bajo estos patrones. La tendencia es ir hacia lo natural, de allí que los materiales empleados para crear los estilos modernos sean aquellos que nos ha dado la madre tierra.