septiembre 19, 2023
smoking paper

¿Cómo se fabrica el papel de liar de Smoking?

Cada vez son más las personas que deciden dar el cambio hacia el papel de liar por múltiples razones y ventajas. Y es que además de ser bastante más económico y durar más tiempo, el papel de liar cuenta con un proceso de fabricación más sostenible.

Por ello, marcas como Smoking Paper cuentan con una amplia variedad de papeles de  liar. Así, será mucho más fácil encontrar el cigarro perfecto para cada momento y tipo de fumador, pudiendo disfrutar de los matices que cada papel de liar de Smoking Paper ofrece. Pero… ¿De qué están hechos y cómo se fabrican? Te lo contamos a continuación.

¿De qué está hecho el papel de liar?

Saber de qué está compuesto el papel de liar es fundamental para evitar consumir diferentes componentes químicos que a veces están presentes en otros tipos de papeles. Hay que tener en cuenta que, normalmente, el papel de liar es bastante más fino que el papel convencional, lo que también favorece a que la combustión sea menos rápida y agresiva.

En cuanto a de qué está hecho, en el caso de Smoking Paper, sus papeles de liar están compuestos por fibras vegetales (principalmente del cáñamo o de madera de deforestación responsable) que se trituran hasta obtener una mezcla vegetal. Sin embargo, independientemente de si son fabricados con base de madera o cáñamo, en todos ellos juega un papel fundamental la naturalidad y la no presencia de colorantes ni aditivos en su composición. 

¿Cuál es su proceso de fabricación? 

Hace siglos atrás el papel de fumar se fabricaba de una manera muy diferente a la que se hace ahora. Sin embargo, aún mantenemos ciertas similitudes con aquel proceso de fabricación que se ha ido perfeccionando con los años, pero siguiendo el mismo patrón: humedecer la pulpa del material natural elegido y estirarlo bien hasta que se puedan crear hojas muy finas. Una vez estén listas, deben secarse.

Una vez las hojas están completamente secas, se cortan al tamaño adecuado y se empaquetan correctamente para su venta al consumidor final. Es lo que comúnmente hoy conocemos como “librillos de fumar”. Además, empresas como Smoking Paper han mejorado su protocolo de trabajo y fabricación para conseguir una materia prima de calidad, una mayor pureza y una producción más elevada.

En cuanto al tipo de papeles de liar, Smoking Paper, por ejemplo, cuenta con diferentes modos de fabricación para obtener una amplia variedad de resultados y tipos de papeles: Smoking Brown, Smoking Blue, Smoking Deluxe, Smoking Green, Smoking Gold, Smoking Organic… Cada uno de ellos cuenta con unas características concretas que hacen que sean únicos.

Como ves, son muchas las opciones que el papel de liar ofrece. Además, en el caso de los papeles Smoking Paper, al estar fabricados con materiales naturales, son más responsables con el medio ambiente y con la salud de las personas. Entra en su web y encuentra el papel de liar que mejor se adapta a tí y a tus gustos. ¡Te costará decidirte!

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario