octubre 3, 2023
neumáticos online

Comprar neumáticos online, ventajas y consejo

Conseguir un buen precio es uno de los motivos por los que la compra online de neumáticos se está generalizando.

Cuando llega el momento de cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, muchos de nosotros no podemos evitar buscar el mejor precio posible. Otros tratan de apurar las gomas al máximo para ahorrar, aunque esto no es recomendable por el riesgo que supone conducir con unos neumáticos muy desgastados.

neumáticos online

Comprar neumáticos online es una buena alternativa para ahorrar, algo que está llevando a muchos conductores a elegir esta opción. Desde Vianeumaticos.com se destacan varias ventajas y algunos consejos para hacer la mejor elección.

Ventajas de comprar neumáticos online

Como ya hemos comentado, la ventaja principal de los neumáticos online es un muy buen precio, mejor que el que se puede encontrar en otros establecimientos. Al coste de los materiales con los que se fabrican, que son elevados, muchas tiendas físicas tienen que añadirle otros como el mantenimiento del local, los gastos de almacenaje y el personal que atiende las ventas. La fórmula online reduce estos gastos al mínimo, además de que tiene trato directo con los fabricantes, lo cual permite ofrecer el neumático con un importante descuento.

Además, en un catálogo en línea se puede comparar cada modelo, viendo sus características y la opinión de un experto. Así se puede elegir el que mejor se adapta a cada necesidad sin tener que estar de un lado para otro mirando.

Un catálogo online no tiene limitaciones de espacio. Esto significa que se pueden encontrar muchos más modelos y marcas, y escoger en función de los aspectos que nos parezcan más relevantes.

Consejo 1: Tener en cuenta la climatología

En el apartado de consejos es fundamental escoger según el clima de nuestra zona. Salvo que vivamos en una región que tenga unas temperaturas más o menos templadas, los inviernos no sean extremos y haya poca lluvia, se deben elegir los neumáticos que mejor se adapten a las condiciones.

Si suele llover a menudo, lo mejor será buscar neumáticos adaptados a lluvia y humedad. En caso de que los inviernos sean muy fríos, habrá que hacer lo mismo escogiendo unos neumáticos que soporten temperaturas extremas e incluso sirvan para la nieve.

Consejo 2: Mirar lo que dice el fabricante del coche

En el manual del fabricante se puede ver qué tipo de neumático se recomienda montar. Estas recomendaciones no son un simple capricho, sino que se trata de un análisis del comportamiento y las prestaciones del vehículo en colaboración con las marcas. En caso de que el coche traiga de serie neumáticos Michelin, posiblemente sean la mejor opción a la hora de cambiarlos.

Consejo 3: No mezclar neumáticos

N es buena idea montar marcas y tipos de neumáticos diferentes. Lo recomendable sería cambiar los 4 a la vez, aunque no suele ser lo normal. Puede que los neumáticos delanteros tengan un mayor desgaste que los traseros, y que un par aún pueda servir mientras que otro haya agotado su vida útil. En este caso, hay que asegurarse de que se montan en un mismo eje neumáticos del mismo tipo, marca y tamaño.

Este consejo no es aplicable solo a los turismos, también para otros vehículos. Por ejemplo, es habitual hacer un cambio de neumáticos para camión y poner solamente uno, sobre todo cuando se ha pinchado o ha habido un reventón. No obstante, el cambio por pares aumenta la seguridad y a medio plazo es más económico, ya que ambas ruedas pueden soportar la misma carga de trabajo, mientras que si solo se cambia una puede haber diferencias entre presiones, resistencia, etc.

Cuando llegue el momento de cambiar tus neumáticos, ten en cuenta estas ventajas y pon en práctica los consejos. Tu bolsillo y tu vehículo te lo agradecerán.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario