Salud

Consejos para llevar una vida más saludable

Es bien sabido que el hecho de llevar una vida saludable puede ser un proceso complicado para la mayoría de personas, ya que estamos acostumbrados a consumir alimentos dañinos o procesados y al sedentarismo; al igual que vivimos en una sociedad llena de vicios como lo son el alcohol y el tabaco. A pesar de ello, empezar a ser más saludable es posible y a continuación te daremos algunos consejos para dar el primer paso y saber por dónde ir correctamente.

Cómo tener tener una vida más saludable

Cuando hablamos de salud nos referimos a todos los sentidos, es decir, cuerpo, mente y alma, por lo que los consejos se basarán en ello para permitir que cualquier persona pueda mejorar su salud con facilidad.

La alimentación es la clave

Muchas personas piensan que para rebajar o estar más saludables primero deben hacer ejercicio. Aunque sí es cierto que la actividad física es fundamental, el primer aspecto a considerar para mejorar la salud es la alimentación.

La mayoría cree que comer saludable es una tarea difícil o complicada por el sólo hecho de tener que preparar comida de una forma diferente o no tener tiempo para dicha preparación, por lo que optan por comer en la calle. Sin embargo, todo es cuestión de organización y en caso de tener que comer fuera de casa, existen miles de sitios en donde comer saludable o por lo menos “menos dañino” que una hamburguesa del McDonald’s.

En Internet existen millones de recetas y recomendaciones, tanto en blogs como en canales de Youtube y muchas más plataformas de temáticas como salud natural. Sólo debes buscar y organizar tu tiempo para poder alimentarte correctamente.

También es posible comprar productos herbalife o similares si tu objetivo además de tener una buena salud, es rebajar de precio. Pero no sólo dependas de ellos, debes cambiar en todos los aspectos.

Hacer actividad física

Los estudios realizados con respecto a este aspectos concluyen que el ejercicio o actividad física es vital para el ser humano, ya que éste permite reducir los niveles de estrés, activar el cuerpo, mantenerlo en forma, entre otros grandes beneficios. El humano era activo en el pasado y es el mundo tecnológico el que lo ha hecho sedentario con el tiempo.

Por suerte, de un tiempo para acá el ejercicio se ha puesto de “moda” con diferentes tipos de entrenamientos (véase el pilates, crossfit, entre otros). Por lo que la sociedad cada vez está más consciente de ello y la generación millenial se preocupa por ello.

La excusa en este aspecto también se le atribuye a la falta de tiempo o lo molesto que puede ser inscribirse a un gimnasio. Sin embargo, como siempre, el que quiere lograr algo lo hace. No es necesario estar en el GYM ni sacrificar una gran parte de tiempo, ya que basta con entrenar de media hora a una hora.

Si no sabes nada de deportes, en la actualidad puedes optar por contratar un entrenador personal online que podrá ayudarte a diseñar tu rutina de ejercicios y responder cualquiera de las dudas que puedes tener. Es ideal para entrenar en casa o en el parque, ya que no dependeras del GYM.

Además, para las mujeres es indispensable mantener el suelo pélvico ejercitado (sobretodo si han tenido partos), puesto que éste se va desgastando con el tiempo. La mejor forma de mantenerlo ejercitado es haciendo ejercicios que impliquen los abdominales, correr, saltar o incluso inflar globos. Los ejercicios de kegel para mujeres también son recomendables, tanto para ayudar a su salud en este aspecto, como en el sexual.

Meditar

La meditación es muy beneficiosa para el cuerpo, mente y alma, por lo que la mayoría de personas deberían aprender acerca de ella. Principalmente es necesario conocer los tipos de respiración y cómo controlar la nuestra, ya que a través de ella se puede lograr entrar en un estado de relajación que te permita meditar correctamente. Ya a partir de allí, cada quien tendrá sus propias técnicas y formas de llevar a cabo su sesión.

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