presbicia

Lentes para corregir la presbicia

No hay que alarmarse, ya que con el avance de los años tenemos que aceptar muchos cambios que se producen en nuestro cuerpo y nuestros ojos no escapan de ellos. La presbicia se puede corregir y te decimos cómo. 

Con el paso de los años, es normal que se vaya perdiendo la capacidad para enfocar los objetos de cerca. Esos efectos visuales suelen aparecer a partir de los 40 años de edad y para poder sobrellevarlo podemos usar  Gafas vista cansada. Puedes notar que te cuesta leer letras pequeñas con claridad o los mensajes de tu móvil. 

Es muy difícil que alguien se escape de padecer de esta condición que es normal en cualquier persona a esa edad. Así como aparecen las arrugas en nuestra piel, aparece la presbicia aun cuando nunca hayas tenido problemas de visión. Inclusive las personas que son cortas de vista y que siempre han utilizado lentes por otras patologías, podrán notar que cuando usan sus lentes habituales o lentes de contacto, su visión cercana se vuelve más borrosa.

Corregir presbicia es posible con Varilux, una marca pionera que se viene destacando desde 1959 y que a lo largo de los años no ha dejado de evolucionar y revolucionar el mundo óptico al aprovechar estratégicamente el avance tecnológico para colocarlo al servicio de sus usuarios. 

En Varilux se trabaja de forma personalizada, ya que cada caso es totalmente distinto. Tienen 70 patentes tecnológicas que son de vanguardia, incluso han ganando el reconocimiento público del propio sector optometrista y el más importante, el que viene acompañado del agradecimiento de pacientes que han visto resuelto su problema de visión al tratar con ellos. 

Los Lentes para presbicia se caracterizan por otorgar de manera inmediata una solución visual y con estos es posible corregirla.  

Podrás ver a todas las distancias ya que existen diversos modelos con tecnología de avanzada que se adaptarán perfectamente al grado o nivel de presbicia que tengas. Estudios recientes han señalado que más del 40% de la población española con más de 45 años de edad consideran la necesidad de usar lentes progresivas para mejorar su condición de presbicia. 

En tal sentido, existen varios tipos de lentes que podemos mencionar a continuación: 

Los lentes monofocales: Son los adecuados para ver de cerca y son los más buscados porque se utilizan en momentos específicos para leer. Con estos solo vemos de cerca y debemos quitarlos para ver de lejos. Si esto te incomoda es posible instalar lentes monofocales con una montura a media luna, lo que te permitirá usar los lentes también para ver de lejos al levantar la mirada. 

Los lentes bifocales tienen 2 tipos de graduaciones. Puedes ver de lejos cerca usando la parte de abajo del lente y para ver de lejos, la parte superior. El inconveniente es que a muchos les cuesta adaptarse y las zonas de visión significan un salto brusco, quedando las zonas intermedias un poco borrosas. 

Varilux X Series

Viendo las ventajas y desventajas de ambos tipos de lentes para presbicia, Varilux ha generado propuestas que pueden adaptarse mucho mejor a tus necesidades. Con innovación tecnológica de avanzada puedes probar los de visión extendida, los cuales están diseñados para el área de visión que está al alcance de los brazos. 

También los de visión ultra alta con definición de movimiento. Se trata de Varilux Ipseo Binocular Booster, diseñados para personas dinámicas. Estos  se adaptan perfectamente a la conducta visual de cada individuo. 

Otra opción son los lentes Varilux Activities que consisten en un diseño exclusivo para actividades específicas de la visión. 

En resumen, son diversas las opciones que ofrece Varilux para corregir progresivamente la presbicia para que esta condición no limite tu rutina diaria y continúes llevando tu vida con el mismo dinamismo de siempre. 

Añadir comentario