fanáticos del cine

Cosas que enloquecen a los fanáticos del cine

Para la mayoría de las personas, disfrutar de una buena película es simple entretenimiento. Pero para otros, puede convertirse en una forma de vida. Los cinéfilos, se distinguen por ser instruidos consumidores con un profundo conocimiento.

fanáticos del cine

Gracias a la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, se cuenta con plataformas para reproducir y descargar todo tipo de films. Además de disfrutar de cientos de tiendas online, con los productos de sus películas favoritas.

Merchandising, el negocio de la pantalla grande

Muchos títulos se han convertido en íconos de generacionales. Star Wars por ejemplo, es uno de los fenómenos cinematográficos más sorprendentes. Suma 40 años de vigencia y sigue siendo un objeto de culto y una poderosa franquicia.

Algunos de sus seguidores, atesoran sus múltiples figuras. Las más antiguas, son piezas de colección muy caras. El Merchandising, es un instrumento efectivo en la industria audiovisual. Las compañías más importantes, han logrado potenciar sus ventas por encima de la taquilla, gracias a la oferta de sus productos temáticos.

¿Qué fanático no desea estar acompañado de sus personajes favoritos? Los más apasionados invierten grandes sumas de dinero en ediciones limitadas.

Walt Disney Company ha alcanzado una facturación de 56 mil millones de euros, gracias a la venta de objetos de uso cotidiano diseñados con la imagen de sus protagonistas. Niños y adultos, los conservan como legados memorables.

Durante los años 80, el muñeco de E.T. invadió los estantes con su encantador dedo luminoso. Es un ícono de los mayores clásicos del cine. Otro famoso es “Gizmo”, la tierna criatura protagónica de los “Gremlins”. Con más de 20 años de edad, sigue siendo el objeto de deseo de miles de personas en el mundo.

Hoy en día, los superhéroes han tomado la delantera. Marvel, es una de las líderes en este campo. Spiderman, Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor, encabezan la lista. Y es que comprar artículos de Marvel es una práctica de sus seguidores, ansiosos por adquirir los últimos lanzamientos.

El streaming: futuro del entretenimiento

En el pasado, las salas de cine convencionales, la distribución de vídeo casero y la televisión, eran las ventanas para degustar las series, películas, documentales, videoclips y mucho más. El tejido transmediático ha revolucionado los patrones de consumo. Los dispositivos móviles generan infinitas alternativas para acceder a los contenidos, desde cualquier lugar y sin límite de horarios.

El film streaming se posiciona como la herramienta por excelencia para los cinéfilos. Permite realizar una lista personalizada de reproducción, para ser degustada justo cuando los usuarios deseen hacerlo. Hay múltiples opciones gratuitas con una resolución de alta calidad y están segmentadas por diferentes géneros.

Esta realidad ha desencadenado una reinvención de la industria. Hoy en día, es obligatorio que los materiales se adapten a estos formatos y puedan exhibirse en el nicho virtual.

Acción para todos

Es imposible que una misma película les guste a todos. Cada individuo, posee referentes que determinan sus gustos. Sin embargo, existen tendencias de comportamiento comprobadas por los medidores de audiencia.

El llamado gran público es aquel integrado por ciudadanos de todas las edades, motivados por el deseo de pasar un buen rato. Ellos son los consumidores masivos, que sirven como punto de partida para evaluar los números.

Sin importar el país o el estrato, existe una coincidencia que salta la vista: la acción es el género más solicitado. Los protagonistas emprenden viajes increíbles por lugares remotos, el espectador se traslada junto a ellos, sumergiéndose en la fantasía de esas geografías desconocidas. Lo bueno es que muchas de sus locaciones, se han convertido en destinos turísticos.

Sin importar si son inverosímiles, son capaces de despertar fuertes emociones. Ayudan a las personas a desconectarse de las preocupaciones. En páginas web como repelis, hay un catálogo inmenso de títulos.

El terror y sus atractivos

Un enmascarado despedaza con su hacha a una pareja de jóvenes. Espíritus malignos se apoderan de los cuerpos, los muertos vivientes devoran los cerebros y hasta los recién nacidos pueden convertirse en demonios.

Repugnantes, oscuras, terribles y amadas por sus fans. ¿Por qué es tan famoso el cine de terror? Los psicólogos explican que representa una forma para expiar los miedos más íntimos. Están dirigidas hacia los temores arquetípicos, exacerban dimensiones sensoriales estimulantes y funcionan como un componente adictivo. En webs como voirfilms se pueden encontrar los mejores filmes para morirse del susto.

Añadir comentario