Saltar al contenido

¿Cuáles son los 10 personajes más célebres de la historia?

A través del tiempo una gran cantidad de personajes icónicos han dejado una huella imborrable en la historia de distintos países.

Tanto es así que hoy en día se han convertido en personajes célebres gracias a su trabajo, acciones que son consideradas como heroicas, la defensa de los derechos humanos y también por las distintas obras que han realizado y sobrevivieron al paso de los años.

personajes célebres

Listado de las personas más importantes de la historia

La lista de personas célebres de la actualidad es bastante amplia y resulta un poco difícil saber quiénes han aportado más como para estar en la lista de los diez más importantes.

Antes de empezar a conocer un poco más sobre estos personajes, es importante que tengas claro ¿qué es una persona célebre? Esto te ayudará a comprender un poco mejor el motivo por el cual estas personas son reconocidas, incluso después de varios años de su muerte

¿Qué es un personaje célebre?  

Básicamente ser una persona célebre es aquella que alcanza la fama debido a alguna razón determinada, lo que significa que la persona pasa a ser alguien famoso y conocido.

No todas las personas pueden considerarse personajes célebres de la historia, para esto es necesario que tengan una excelente reputación y que además tengan muy buena aceptación por parte de las personas que deciden si realmente tienen derecho a convertirse en personajes merecedores de ser recordados.

Top 10 de los personajes célebres más importantes de la historia

Como ya hemos mencionamos anteriormente, para ser considerado un personaje célebre es importante que la persona haya realizado alguna acción u obra tan importante que aún permanezca grabada en la historia.

Son muchos los que a través de sus acciones hicieron que sus nombres jamás pudieran ser olvidados.

Isaac Newton

Cuando se trata de personajes célebres e influyentes que han dejado su nombre marcado en la historia de la vida de los seres humanos, Isaac Newton se encuentra el primero en la lista de los personajes más importantes según wikipedia.

Este matemático, alquimista, filósofo, físico y además teólogo inglés, descubrió la gravedad y a partir de ahí se fueron creando muchos inventos partiendo de lo que hoy se conoce como la Ley de Newton.

Charles Darwin

Una de las personas más influyentes es el naturalista inglés Charles Darwin, quien dijo que cada una de las especies pertenecientes a los seres vivos habían evolucionado con el paso del tiempo, partiendo de un antepasado en común a través de un proceso que se conoce como selección natural.

Entre sus logros se encuentra su teoría de la evolución, la cual es hoy en día la base de toda la síntesis evolutiva actual.

Nicola Tesla

El mundo no tendría idea de lo que es la electricidad si no fuera por el inventor serbio Nicola Tesla, que además era físico, ingeniero electricista y mecánico.

No solo se le considera el principal y más  importante promotor de la creación de la electricidad, también es muy conocido por sus inventos revolucionarios y al mismo tiempo numerosos éxitos relacionados con el campo del electromagnetismo, los cuales fueron creados entre principios del siglo XIX y XX.

En la actualidad uno de los más grandes productores de coches eléctricos tiene su nombre, se trata de Tesla Motors.

Albert Einstein

Hoy en día no hay nadie que no conozca a este icónico personaje del mundo de la ciencia.

Entre sus frases célebres cortas que podemos encontrar está: “La mente es como un paracaídas, únicamente sirve si lo tenemos abierto”.

Este gran físico de origen alemán es uno de los científicos más influyentes y famosos del siglo XX.

La teoría de la relatividad fue un gran logro que le otorgó el reconocimiento que tiene hoy en día, y sus frases son muy populares en todo lo referente a la ciencia.

Aristóteles

Este célebre personaje es considerado como el primer investigador y científico referente al mundo académico.

Su influencia aún permanece intacta a pesar de los dos mil años transcurridos y es que realmente fue un sabio, un erudito en ámbitos de las humanidades y las ciencias. Entre sus principales logros podemos mencionar que es el fundador de la biología y de la lógica.

Platón

Aristóteles y Sócrates no fueron los únicos filósofos reconocidos. Platón no sólo escribió, sino que también conservó cada una de sus obras lo que llevo a la introducción de un estilo completamente innovador para la época como lo fue el diálogo.

Además dejó grandes aportes a la psicología.

George Washington

Este personaje muy importante especialmente en la historia de los Estados Unidos, fue el primer presidente de dicho país entre 1789 y 1797.

El logro más grande que caracteriza a George Washington es que fue uno de los autores principales de la Constitución Americana. Existen miles de Web de Imágenes en donde se puede apreciar cómo era este célebre personaje.

William Shakespeare

Si te gusta la poesía entonces seguro que conoces a Shakespeare, uno de los mejores dramaturgos y poetas de todos los tiempos.

La reputación del también actor inglés alcanzó su cuota más elevada durante principios del siglo XIX.

En el siglo siguiente, cada una de sus obras era reconocida y famosa, tanto es así que fueron adaptadas para usarse en una gran variedad de escenarios, teatros, libros y también en el cine.

Bill Gates

Se trata de nada más y nada menos que del creador de Microsoft. Este informático y además empresario de los Estados Unidos, se hizo multimillonario con apenas 31 años de edad.

Su éxito más importante fue la creación del sistema operativo MS-DDOS en el año 1981, que llegaría a evolucionar de tal manera que hoy se conoce como Windows.

Cristóbal Colón

Su logro más grande lo realizó el día 12 de octubre del año 1492 cuando descubrió América y después de desembarcar en una isla llamada Guanahani, conocida hoy en día como las Bahamas.

Después de conocer cuáles fueron los 10 personajes más célebres de la historia, ¿Cuál sería para ti el más importante de todos?