5 tipos de caniche

Curiosidades del Caniche que te harán ADORAR la Raza

Eres amante de los peludos de 4 patas, quieres hacer muy feliz a un perrito pero no sabes cuál raza va mejor contigo o tu familia, pues queremos contarte algunas características y curiosidades del Caniche o Poodle que te harán adorar esta raza. Tienen mucha energía, son alegres y siempre tienen ganas de jugar. 

Gracias a su personalidad, son fáciles de adiestrar, son muy inteligentes y tienen excelente capacidad receptiva. Estas son algunas curiosidades sobre la raza Caniche.

5 tipos de caniche 

El ACK actualmente reconoce 3 variedades de esta raza, la FCI por su parte reconoce 4, pero resulta que muchos criadores aseguran que existen 5 tipos: El caniche estándar o grande, el miniatura o enano, el toy o caniche mini, el caniche mediano y el quinto tipo que es denominado “Caniche Taza de té”. Tal como lo describe su nombre, es el más pequeñito de todos y es perfecto para criarlo en pisos, porque no necesitan extensiones de patio o jardín para ejercitarse. Son toda una monada. 

También existe una controversia porque no se sabe con exactitud si su origen es francés, alemán o ruso. La palabra Caniche es una denominación en francés, mientras que  Poddle es en inglés. 

Su personalidad

Son muy activos, leales y tienen una excelente capacidad para aprender rápido. Su nivel de inteligencia ocupa el segundo lugar en cuanto al rango elaborado por el experto Stanley Coren. 

Tienen mucha presencia en exposiciones de belleza canina y en campeonatos como Agility. 

Tamaño y peinados

Dependiendo del tipo de caniche, su tamaño puede variar desde los 2 hasta los 22 kilogramos aproximadamente. También influye el género del pequeñín. Su tamaño obviamente también dependerá del tipo, puede variar de 24 centímetros hasta los 60 cm en los poodle grandes. 

Según la FCI los colores de esta raza son blanco, gris, color sable, crema, café, plateados, albaricoque, negro y rojos. Esta Organización Mundial lleva a cabo exposiciones de belleza, concursos de prueba de caza, obediencia, prestación o de rebaños, entre otros. 

Otras cualidades y características 

Una de sus más destacadas cualidades es que es uno de los pocos perros a los que les gusta bañarse y podrás jugar con una gran variedad de cortes y peinados. El más característico es el que se asemeja al de un león, dejando una frondosa cabellera y pecho y rapando más hacia la parte de abajo. Su cola queda con una bolita de pelo al final. Sin embargo, se puede probar con otros estilos que son muy coquetos. 

Los problemas de salud que están más asociados a la raza son la otitis externa, luxaciones de codo y glaucomas. Esta raza tiene un promedio de vida de 12 a 20 años si son cuidados desde cachorros y este rango de longevidad también depende de su tamaño.

Si quieres escoger un caniche y te los muestran en manada, puedes verlos interactuar, el cachorro que se acerque de primero es el dominante de la manada. Esto lo hará para demostrar autoridad. Si quieres un perro que tenga carácter, este sería el indicado. 
Si pasas desapercibido y los dejas interactuar sin llamar la atención, prueba dar una palmada repentina, de esta manera podrás comprobar cuál es el que más ladra o el más inquieto, este podrás descartarlo en caso que vivas en un piso cerrado, pero si lo quieres para que viva en casa con buen jardín, será un excelente perro guardián.

Añadir comentario