Husky siberiano

Curiosidades sobre el Husky siberiano

También conocido como lobo siberiano, el Husky es una de las razas más hermosas de perro que existen. Como su nombre indica, se trata de una raza que proviene de Siberia.

 Husky siberiano

Gran parte de los ejemplares tienen ojos de color azul. No obstante es posible encontrar algunos con ojos multicolores. Dicha peculiaridad, en conjunto con sus hermosas mascaras faciales, convierten al Husky siberiano en una de las razas más interesantes.

La apariencia del Husky siberiano

Resulta muy sencillo comprender el motivo por el que a muchas personas les parece atractiva la apariencia de esta raza. Así que si estás pensando en convertir a uno de estos hermosos animales en un miembro más de la familia, primero debes tener en cuenta algunas de sus características.

Se trata de una raza muy atlética e inteligente, que a su vez es desafiante y muy independiente. Estos animales por tanto no son recomendables para propietarios primerizos debido a las características que acabamos de mencionar.

Personalidad y temperamento del Husky siberiano

El Husky posee un temperamento y personalidad bastante enérgicos. Los perros esquimales, como son conocidos en algunos países, son muy inteligentes y a su vez traviesos, por lo que suelen aburrirse con mucha facilidad.

El Husky es una raza que requiere de mucha actividad y supervisión, y no es recomendable dejarlos solos durante mucho tiempo.

No es un perro fácil de tratar, por lo que se recomienda buscar más información sobre esta raza en páginas web especializadas, por ejemplo huskysiberiano10.com, para saber cómo cuidarlos de forma adecuada y así evitar futuros problemas.  

Rasgos característicos del Husky Siberiano

  • Son perros de trabajo.
  • Poseen una altura de 50 a 56 centímetros en el caso de las hembras, mientras que en los machos suele ser de 53 a 60 centímetros.
  • Su peso varía dependiendo del género, las hembras pesan entre 16 y 23 kilogramos y los machos entre 20 y 27 kilogramos.
  • Su esperanza de vida oscila entre los 12 y 15 años.
  • Necesitan cuidados específicos como los ya descritos.
  • Se debe de tener especial cuidado con el tema del clima donde se vive, ya que son una raza de perros especialmente adaptada para los entornos fríos.

Carácter del Husky siberiano

No suelen ser agresivos y en gran parte de los casos suelen adaptarse bastante bien en hogares donde hay otra raza de perro u otro tipo de mascotas.

Con los niños son muy amables. No obstante, en ocasiones hacen uso de esa magnífica mente que tienen para romper las reglas, por lo que hay situaciones en las que no obedecen a sus dueños.

Todo esto se debe a su carácter independiente, lo que hace casi imposible entrenarlos. El Husky es el perro perfecto para las personas que ya tienen experiencia y que saben cómo hacer cumplir las reglas mostrando seguridad ante el can.

¿Por qué escoger un Husky siberiano como mascota?

Esta raza en particular siente mucho amor por sus dueños. Un Husky te va a querer sin importar la situación por la que estés pasando, ya sea un mal día en el trabajo o si no eres la persona más agradable del mundo.

Si buscas lealtad, los perros esquimales son los más adecuados para ti.

Los Husky siberianos se han vuelto muy populares como mascotas y a pesar de su carácter, es una raza que fácil de conseguir. Es un perro que puede hacer que el ambiente de tu hogar cambie por completo, especialmente si tienes una familia grande.

Si estás interesado en un Husky siberiano, lo primero que debes hacer es buscar información sobre esta raza para no tener ningún tipo de problemas después de llevarlo a casa.

Es esencial saber todo sobre su personalidad y también los aspectos más básicos, como el cuidado de su salud, su alimentación, su entrenamiento y todo lo que creas necesario antes de adoptar o comprar uno de estos hermosos perros.

Añadir comentario