octubre 3, 2023
Decorar con toldos y pérgolas

Decorar con toldos y pérgolas, da vida y confort a las estancias exteriores

El uso de recursos de decoración como toldos y pérgolas se traduce en un mejor aprovechamiento de jardines, terrazas o balcones, prácticamente en cualquier época del año. La instalación de estructuras livianas cubiertas con materiales duraderos puede cambiar una fachada de un hogar o negocio, aportándole vistosidad, elegancia y utilidad.

Un jardín o terraza, por más pequeña que sea, puede tomar vida si cuenta con un espacio confortable para que quienes viven en ese hogar puedan disfrutarlo en cualquier época del año.

El uso de pérgolas y toldos es una alternativa que puede resultar económica y fácil a la hora de decorar y aprovechar un espacio al que quizás no se le dé uso. Tiene la ventaja de ser un tipo de construcción ligera, pero a la vez duradera, y su gran versatilidad permite hacer diseños personalizados que también son aprovechados para crear ambientes en oficinas y negocios.

Creando estructuras

Con las pérgolas se pueden formar diversas estructuras que mejoran la apariencia de la entrada de una vivienda o se puede crear, por ejemplo, una terraza, jardín o balcón cerrado o semicerrado, para mayor intimidad. Esta tendencia decorativa se puede complementar con toldos para pergolas que pueden estar fabricados en una gran variedad de materiales.

El uso de pérgolas es una herramienta muy útil en la decoración debido a que son livianas, permiten aprovechar un espacio al aire libre que no se emplea y, con complementos adecuados, puede convertirse en un sitio cómodo donde compartir en familia o un punto que le dé atractivo al inmueble.

Hay pérgolas de aluminio que imitan la apariencia de madera, lo que además, le da un toque de elegancia muy particular, convirtiéndose además de práctico, en un elemento decorativo que le cambie la perspectiva al hogar o negocio, según sea el caso.

Espacios para el disfrute todo el año

Existen muchos modelos de toldos, por lo que es importante buscar asesoría para saber cuál será el más adecuado para el proyecto que se tenga en mente. Los decoradores recomiendan aprovechar cuando bajan las temperaturas en España para comprar toldos, debido a que en verano las ventas aumentan, lo que eleva el precio. En invierno se consiguen buenos toldos en oferta.

Por medio de la instalacion de toldos se pueden tener áreas muy agradables donde se pueden colocar muebles de jardín, creando espacios de disfrute para usar hasta en los días más soleados.

Una de las nuevas tendencias son los toldos tipo cofre, disponibles en una gran variedad de colores y que se adaptan para seguir la estética del edificio. Este tipo de elemento tiene la ventaja de que cuando no está en uso se puede enrollar la lona y permite que se quede resguardada en una caja de aluminio para que no se dañe y pueda durar más.

Los toldos semicofre son similares a los anteriores, pero éstos no tienen resguardo frontal en la caja donde va la lona; mientras que los extensibles, son rectos con brazos no visibles. Otra alternativa son los veranda, que también son verticales y permiten deslizar las lonas por medio de guías de metal en los laterales, también cuenta con un sistema para mantener la tela tensada.

Material impermeable

Un aspecto que puede ser personalizado es el material de los toldos, hay para elegir entre aluminio lacado o tejidos de una gran variedad de colores. Lo más recomendable para exteriores es acudir a comprar en una empresa de toldos impermeables, con el fin de tener un espacio aprovechable, no importa si hace sol, viento o si llueve.

Los avances de la tecnología aplicados a los materiales de diseño permiten contar con toldos muy resistentes, capaces de soportar las inclemencias del clima para ser usados en jardines, patios o terrazas en los que se pueda estar tranquilamente aunque caiga un diluvio.

La inclinación, el diseño y la tensión de la tela van a determinar la cantidad de protección que se consigue de estos elementos. Es recomendable asesorarse antes de instalar el toldo para evitar que cuando llueva, el agua se embolse.

En cuanto a los tejidos, actualmente, el mercado ofrece una gran variedad para escoger, desde las lonas PVC que son impermeables, a las lonas acrílicas que pueden venir en una gran variedad de colores.También hay disponibles lonas acrílicas resinadas, que al igual que las anteriores, se consiguen en toda la gama de colores que se quiera. Además, están tratadas con una resina especial que aumenta el grado de impermeabilidad, impidiendo que moho y bacterias dañen los tejidos.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario