depilación masculina

Depilación masculina ¡Se trata de una decisión estética!

depilación masculina

Los tiempos modernos ofrecen tantos cambios culturales, que hay prácticas, que por lo general, se consideraban que eran exclusivas de las mujeres y, viceversa; actividades que eran realizadas sólo por hombres, que ahora las mujeres pueden realizarlas sin ningún inconveniente.

Los prejuicios sociales e individuales han quedado relegados en el pasado, dado que, vivimos en una era en la que nuestra atención está enfocada en aspectos de mayor importancia, que nada tienen que ver con las preferencias de los hombres y de las mujeres, sin embargo, hay quienes insisten en vivir como si aún estuviéramos  en siglo anteriores.

Culturalmente, la masculinidad y la feminidad estaban representadas por aspectos o rasgos  físicos, que se fueron convirtiendo en estereotipos, que han causado daños psicológicos en el desarrollo de la personalidad de los niños, niñas, adolescentes, e incluso, adultos; siendo esto contrario al principio de libertad por la  que los seres humanos hemos luchado tanto por conquistar durante los últimos tres siglos.

El modo como se lleva el cabello y, la vellosidad corporal en general, es uno de estos rasgos que han cambiado por diversas razones, tanto externas e internas, al individuo. Los varones, han optado por lucir la piel más higiénica, sin vellos y manteniéndola más hidratada, cosa que anteriormente no se acostumbraba, porque el cuidado y estética de la piel era exclusiva de las mujeres. Con la depiladora IPL para hombres, esta tarea resulta bastante fácil y segura.

Los seres humanos, durante nuestro largo proceso evolutivo, fuimos perdiendo la protección que nos brindaba esa capa de pelos que revestía nuestra piel.  Pero también influyó mucho, la decisión propia de quitarnos aún más, al punto de quedar totalmente lampiños, siendo esto consecuencia de nuestra razón y conveniencia.

La depilación, desde siempre, ha sido sinónimo de belleza e higiene. Para los hombres, tradicionalmente, estuvo enfocada en la barba, por razones asociadas a la atracción del sexo opuesto. Pero ya ahora no es así.

Se considera que es relativo señalar, que la mayoría de los hombres son más velludos que las mujeres, dado que, muchas veces no se trata de cantidad, sino de cualidad. El pelo masculino es más grueso y más pigmentado que el femenino, razón por la cual, resulta más  engorroso afeitar cada parte en la que sobresale ese tapiz de pelos, como lo son, los brazos, las piernas, los pectorales y los genitales.

La ciencia y la tecnología, han sido un factor determinante en los cambios que ha experimentado la sociedad. Son tantos los artículos y artefactos, que se comercializan actualmente a nivel mundial, para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida y complacer sus gustos, que hemos llegado al punto de que antes de comprar alguno, debemos seleccionar cuidadosamente según sus características, aspectos novedosos y  en la oferta.

Las innovaciones tecnológicas en el área de la depilación corporal para caballeros, cada día adquieren un carácter más relevante y, aquellos hombres peludos, que nunca han estado conformes con su naturaleza, tienen la gran oportunidad de verse como siempre lo han querido, sin pelos; luciendo más jóvenes, limpios y atractivos.  

Lo último y de mayor popularidad en el mercado, es el uso de la luz pulsada intensa, en máquinas eléctricas manuales; ya que convierte el proceso de eliminar todo el vello del cuerpo del hombre, en algo rápido, eficaz y sobre todo indoloro, elementos estos que predisponen a los caballeros a mostrarse  con la piel lisa y suave.

Las razones sobran para iniciarte en el mundo de la depilación masculina, es solo cuestión de voluntad y decisión; si aun tienes en la mente algún prejuicio de tipo cultural que te lo impida, es mejor que lo olvides y date la oportunidad que siempre has estado esperando.  

Añadir comentario