junio 28, 2024
servicio a domicilio cuidado de mayores

Descubre el nuevo servicio a domicilio para el cuidado de mayores

Entre los muchos servicios de asistencia en el hogar que se necesitan para el bienestar de la familia, uno de los más importantes y delicados es el cuidado de mayores.

Cuando una persona mayor comienza a perder capacidades, el trabajo en el hogar se incrementa, ya que esta persona necesita asistencia para sus actividades básicas, que por lo general, recae en uno de los miembros de la familia. Otro caso es que esta persona mayor viva sola, lo que puede complicar mucho su seguridad.

¿Cómo es el servicio a domicilio de cuidado para mayores?

La empresa Beeping ha introducido en el mercado español su innovador servicio de asistencia para el hogar, con el cual se puede elegir el trabajo que se requiera, esto incluye el cuidado de personas mayores.

Este servicio es personalizado, pensado para atender las necesidades específicas de la persona mayor que se trate. Por ejemplo, asistencia para vestirse, ayuda para el aseo personal, alimentación y elaboración de menu semanal para personas mayores y mucho más.

Además de la asistencia para el cuidado personal, los mayores requieren ayuda con las tareas domésticas, tales como la limpieza, lavado y planchado de ropa, recogida de basura, etcétera. En Beeping ofrecen la posibilidad de añadir todo esto al servicio personalizado diseñado para cada cliente.

El acompañamiento es otro aspecto que se puede incluir, sobre todo, si se trata de una persona mayor que vive sola. Es por eso que Beeping pone a disposición cuidadores para realizar actividades con la persona mayor, con el objetivo de que no se sienta sola y pueda mejorar su estado de ánimo. Estas actividades pueden ser: lectura, paseos, ejercicios de memoria, viajes u otra que la persona mayor disfrute y pueda hacer con seguridad.

Otro aspecto importante de la asistencia a personas mayores son los recados y las compras. Con las dificultades para caminar y otras limitaciones que suelen llegar con la edad, es necesario que alguien se encargue de comprar la comida y todo lo demás que necesite la persona, como también puede ser hacer trámites y similares.

¿Cómo es el proceso para contratar el cuidado de mayores?

En la página web de Beeping está disponible el formulario que hay que rellenar para hacer la solicitud. Después de enviarlo, un representante de la empresa contactará para personalizar el servicio.

De acuerdo con lo que se requiera y las características del caso, la empresa hará una selección de los mejores cuidadores. El cliente recibirá 3 opciones, de quienes podrá ver un vídeo de presentación, de manera de que se pueda tomar una buena decisión.

Tras elegir uno de los 3 candidatos, se hará una reunión presencial sin cargo, para que se puedan conocer los involucrados y decidir si es la persona idónea para el trabajo.

Una vez tomada la decisión final, el solicitante y Beeping llegarán a un acuerdo acerca del día para el inicio de las actividades y otros detalles operativos. Si después de iniciar el servicio, el cliente quiere cambiar de cuidador, podrá hacerlo con facilidad.

Beneficios del cuidado de mayores en el hogar

Cuando una persona llega a la edad en la que se necesitan cuidados, se tienen varias alternativas al alcance, como la atención familiar y el cuidado en el hogar

Esta última tiene ventajas importantes que señalamos a continuación:

  • La persona mayor permanece en su entorno, con sus muebles y enseres personales.
  • El usuario puede seguir en contacto con sus amigos y vecinos de siempre.
  • La atención brindada se limita a lo que el mayor necesita y puede continuar realizando las actividades para las que todavía tiene capacidad.
  • Aumenta la seguridad de la persona mayor, al contar con la vigilancia de un cuidador preparado.
  • Se reduce la carga del familiar que debía hacer de cuidador.
  • La familia puede estar tranquila, sabiendo que el mayor está cuidado y su seguridad está siendo vigilada.

Si estás buscando un servicio de cuidado para una persona mayor, considera el servicio de Beeping, quienes tienen un proceso riguroso y efectivo para elegir a su personal, y por eso, prestan un servicio de calidad.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario