octubre 2, 2023
lampara de mimbre

Detalles especiales que hacen del hogar un lugar más acogedor

El hogar es nuestro lugar predilecto y está lleno de detalles que nos proporcionan confort y bienestar. Mantener todo en orden y que cada cosa represente parte de nuestra personalidad y estilo son valores que debemos perseguir siempre. Lo logramos no solo con el color que elegimos para las paredes, cortinas o muebles, sino también eligiendo aquellos objetos, adornos o complementos que son capaces de marcar la diferencia por su calidad, apariencia y utilidad. 

Veamos a continuación algunos ejemplos interesantes que pueden ser capaces de complementar el confort del hogar y convertirse en detalles protagonistas de la decoración y el diseño. 

Colchas bonitas para el dormitorio 

Posiblemente no haya espacio más íntimo que el dormitorio, pero esto no es excusa para descuidar su decoración y organización. Al contrario, al ser un lugar destinado para el descanso se hace preciso contar con elementos que proporcionen los más altos niveles de comodidad y a la vez, agreguen valor decorativo. 

Es justo lo que conseguimos con las colchas bouti. Son de una calidad insuperable, con diseños variados que se adaptan a diversos estilos y proporcionan la calidez necesaria para sentirnos cómodos durante nuestras horas de descanso. 

Durante la mañana, son la mejor opción para adornar nuestro dormitorio. Como sabemos, la cama es la gran protagonista de este lugar y vestirla adecuadamente es lo que nos permite disfrutar de un ambiente agradable y bonito. 

Lo que tienes que hacer es elegir estas colchas de acuerdo a tus gustos. Puedes escoger alguna cuyo color o motivo combine con las cortinas, paredes y otros elementos. También hay diseños especiales para cuartos infantiles, juveniles y matrimoniales.

Lo originalidad hecha felpudo 

Los felpudos personalizados son una interesante alternativa para añadir picardía, humor y estilo a la entrada de la casa. Hechos con materiales de buena calidad, estos tapetes se encargan de dar la bienvenida a nuestros visitantes. Además, como es obvio, también se encargan de cumplir con su función principal que es librar de extrema suciedad los zapatos cuando se viene de la calle. 

La idea es que estos felpudos arranquen una sonrisa a quien los observa. Y, ¿quién al llegar a la puerta de una casa no se fija en este detalle? Por eso resulta tan conveniente y divertido elegir diseños fuera de lo común o, lo que es mejor, solicitar a una tienda especializada la completa personalización de este artilugio. 

Puedes conseguirlos prediseñados que se ajusten a lo que quieres de una forma muy específica, como lo son el tamaño, colores y diseños. Pero también, puedes solicitar lo que desees como imprimir un mensaje, un dibujo, entre otros detalles. 

La magia de los manteles

No hay detalle más especial que vestir la mesa del comedor, de la cocina o el jardín con manteles florales. Esta capa protectora y decorativa se encarga de revestir de elegancia y funcionalidad la superficie en la que nos destinamos a compartir los alimentos en familia. 

Ahora que el clima comienza a ser más amigable, buscamos tejidos y motivos que nos recuerden que estamos rodeados de una naturaleza que nos proporciona bienestar y buena energía, así que siempre hay excusas para escoger las flores como elemento para la decoración. 

Puedes elegir manteles de diferentes tipos. Desde aquellos que se usan un par de veces en ocasiones muy especiales o alguno que puede permanecer instalado como parte de la decoración del comedor. Elige colores elegantes y añade ese toque formal que estás buscando en una cena especial. 

Detalles ecológicos y rústicos que marcan la diferencia

Dentro de los detalles decorativos es muy importante prestar atención a las tendencias. Estas nos indican la preferencia por la corriente ecológica, por lo que la selección de materiales en nuestro mobiliario es un factor al que hoy en día prestamos más atención. 

En tal sentido, detalles fenomenales y originales como una lampara de mimbre se convierten en protagonistas de una escena hogareña que busca resaltar aspectos rústicos, pero a la vez cálidos y acogedores. 

Las lámparas hechas con este material son encantadoras y lo mejor, es que tienen una capacidad particular para congeniar con otros estilos de diseño de interiores. Puedes elegirlas de techo, de pared, como aplique o de mesa. Lo importante, en todo caso, es que combine con todos los elementos que tienes dispuestos, pero que además, sea un punto focal de distinción en el hogar. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario