octubre 3, 2023
dípticos y trípticos

Dípticos & Trípticos: Ventajas y usos

dípticos y trípticos

En el mundo de la publicidad y el marketing debemos decir que la era digital está imponiéndose de manera categórica, al punto de pensar que lo más conveniente, cómodo y útil es utilizar los medios electrónicos para promocionar cualquier evento, empresa o negocio.

Pero nada está más alejado de la realidad, pasarán muchos años más y el uso del papel y la imprenta seguirán teniendo vigencia, sobre todo porque es un material mucho más personal y directo.

Cuando hablamos de promocionar una empresa o negocio, lo primero que nos viene a la mente es la generación de las ideas. ¿Cómo voy a dar a conocer mi idea  o proyecto? ¿De qué manera venderé mi producto?, ¿cuáles son los materiales o instrumentos que puedo utilizar para vender mi marca?. Todas estas interrogantes son válidas y muchas de ellas pueden responderse utilizando algunos instrumentos básicos de promoción como lo son los dípticos y los trípticos. Aquí hablaremos un poco acerca de sus ventajas y usos.

Ambos son materiales publicitarios muy sencillos de hacer. Solo tienes que contactar a un diseñador y plasmar tus ideas, para luego llevarlas a una imprenta. Marcaprint  es una perfecta alternativa para imprimir cualquiera de estos materiales. Además cuenta con un sitio online que te podrá orientar en cuanto al tipo de folleto promocional de necesitas.

Diferencias entre díptico y tríptico

El díptico es un material que se dobla una sola vez y este muestra 3 o 4 páginas en dos hojas que son impresas por las dos caras. Es un folleto muy utilizado para la publicidad a través del buzoneo o correo postal y se aprovecha cuando la información es extensa.

Por lo general, la primera cara contiene el logo de la empresa y algunos datos de contacto. en la parte interna se pueden incluir los detalles de los servicios que se prestan. Y lo que llamamos la contraportada o parte trasera, puede incluir detalles de la oferta, puedes combinarlas con un mapa de ubicación y otros datos del anunciante.

Los dípticos es una muy buena opción publicitaria. Es adecuada para negocios o empresas que no tienen altos presupuestos para promocionar sus productos o servicios y optan por este medio que de un tamaño muy manejable y distribuible.

Sobre los trípticos

Estos son folletos que, a diferencia del díptico se dobla dos veces, por lo tanto tiene 6 caras donde se puede distribuir la información que necesitas promocionar. Se puede añadir una buena cantidad de texto, pero además es válido colocar gráficos o imágenes, gracias a que cuenta con una mayor extensión.

Los trípticos son más completos y extensos que el díptico, por lo que se puede promocionar màs cómodamente un negocio o producto.

Si quieres promocionar un viaje, anunciar un evento o productos y servicios, puedes usar los trípticos. Lo importante es aportar información optimizada y precisa, algunas características específicas o algunas imágenes descriptivas.

Ventajas del uso de trípticos

  • Tienes más extensión en un cómodo tamaño: El hecho de ser tan solo una hoja, pero doblado dos veces, te permite tener 6 caras o clasificar tu informaciòn seis veces, de manera que puedes añadir mucha más información que en un díptico, y podrás complementar la información con otros datos que sean interesantes para el cliente.
  • Más espacio: Tienes oportunidad de añadir imágenes y otro tipo de contenido visual que sea más atractivo para el público o el cliente.
  • Fácilmente distribuible: Los trípticos tienen un excelente tamaño para distribuir entre el público. Tienes la oportunidad de entregar información directa sobre tu negocio, producto o servicio generando un buen impacto.

Lo importante de usar este tipo de recursos promocionales es distribuir información que sea útil y atractiva. No es necesario sobrecargar el material con una gran cantidad de información, porque el cliente o receptor del mensaje puede dispersar su atención a cualquier otro elemento que no sea lo que buscas vender. Por ello, es importante contar con una buena asesoría publicitaria a la hora de crear este tipo de materiales.

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