Docenas de personas se enfrentan a un ‘salto polar’ al estilo de Florida para las Olimpiadas especiales

Equipos y nadadores vestidos con disfraces caminaron, corrieron y saltaron a las «frías» aguas de Adventure Island el sábado como parte de la primera recaudación de fondos de Tampa Polar Plunge para las Olimpiadas Especiales de Florida.
En los últimos años, el Polar Plunge se ha celebrado en Orlando, y ahora un puñado de ciudades de Florida están organizando el evento, incluyendo Tampa, Miami y Jacksonville.

Las donaciones totalizaron más de $28,000 durante el fin de semana, más de la mitad de la cantidad fijada como meta. El Director de las Olimpiadas Especiales del Condado de Hillsborough, Ken Roop, dijo que el evento familiar ayuda a la organización a cubrir el costo de los juegos.

«Pagamos por las competiciones. Pagamos por los uniformes. Pagamos la comida, el transporte y el equipo», dijo Roop. «Ahí es donde todo este dinero va a parar.»

Hay más de 50,000 atletas de las Olimpiadas Especiales en Florida. El atleta y embajador de las Olimpiadas Especiales de Florida, William Corsi, de 36 años, ha estado participando en los juegos durante más de 20 años. Habló de lo orgulloso que estaba de estar involucrado con la organización antes del evento.

Corsi ha dado el salto él mismo cada año durante nueve años, dijo.

Todavía piensa que es, «impresionante».

Billie Smolenaars, de Canadá, que participa por primera vez, y sus amigas se disfrazaron de reinas para el evento. Se metieron en el agua con sus coronas de plástico enjoyadas.

Las temperaturas de 60 grados de la mañana no eran rivales para el aire helado de los inviernos canadienses, pero Smolenaars sonrió mientras se secaba, feliz de haber hecho el salto.

Añadir comentario