julio 20, 2024
Beneficios entrenamiento personalizado

¿Qué es un entrenamiento personalizado y qué beneficios brinda?

Mantener un estilo de vida activo y ejercitarse regularmente son cosas fundamentales para lograr estar saludables, pero, ¿sabías que puedes conseguir muchos más beneficios si sigues un entrenamiento personalizado?

El entrenamiento personalizado es una de las mejores opciones para alcanzar objetivos fitness de manera efectiva y segura. Y es que, a diferencia de las clases o grupos convencionales, con un entrenamiento personalizado tendrás una experiencia individual exclusivamente para ti.

Los ejercicios se adaptarán a tus necesidades, tus condiciones físicas, tu experiencia en el mundo fitness y a las metas y objetivos que te hayas marcado, con el fin de alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Todo esto se debe realizar acompañado de un entrenador personal, quien será tu aliado y te guiará en todo el proceso de cumplir tus objetivos.

Beneficios de un entrenamiento personalizado

Un entrenamiento personalizado posee ciertos beneficios frente a cualquier otro tipo de actividad física. Por ejemplo, el hecho de que un entrenador personal diseñe un programa exclusivamente para ti permite asegurar que el ejercicio se adaptará a todo lo que necesitas.

Este apoyo y atención constante por parte de tu entrenador no solo te ayudarán a conseguir tus objetivos de manera más eficiente, sino también te impulsarán a mantenerte motivado durante todo el proceso.

Además, él se encargará de verificar que realices cada ejercicio de forma correcta y de que hagas el esfuerzo adecuado con cada repetición, reduciendo así el riesgo de lesiones y maximizando los resultados.

Y, aunque no lo creas, con los entrenamientos personalizados no solo logras cuidar tu salud y condición física, sino que también ayudas a mejorar el bienestar mental y a reducir el estrés.

Consejos para escoger tu entrenador personal

Si bien un programa de ejercicio personalizado puede traer muchos beneficios, para garantizar el éxito de este plan es necesario contar con un buen entrenador personal

Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es establecer tus objetivos y tener claras tus metas para comenzar tu búsqueda con base en ellas. Una vez hecho esto, puedes empezar a investigar en internet y redes sociales cuáles son los entrenadores personales que se encuentran en tu área.

Busca diferentes precios, niveles de experiencia y estilos de entrenamiento para conseguir el que mejor se adapte a lo que necesitas y, cuando lo hayas encontrado, puedes acordar una entrevista para conocerlo en persona y discutir tus metas y objetivos.

Personalización según tus necesidades y tu condición física

Como su nombre lo indica, estos entrenamientos se basan en la personalización y buscan adaptarse a tus requerimientos específicos.

Estas adaptaciones se hacen principalmente basándonos en tus objetivos, ya que el entrenamiento no será el mismo si lo que buscas es ganar peso, ganar masa muscular o mejorar la resistencia, por ejemplo.

Tu condición física también será fundamental para determinar tu plan de entrenamiento. Si eres una persona principiante en el mundo fitness, tendrás ejercicios más simples y con menos peso, mientras que alguien experto tendrá ejercicios que requieran de mucho más esfuerzo.

Finalmente, si sufriste alguna lesión en el pasado o padeces alguna condición médica, es importante que se lo comuniques a tu entrenador para que lo tenga en cuenta a la hora de diseñar tu plan.

Metodologías de entrenamiento

Existen diferentes metodologías y tipos de entrenamientos personalizados que se pueden realizar, cada uno con su enfoque y beneficios propios. El que tu entrenador determine para ti dependerá de tus metas y necesidades.

Por ejemplo, uno de los más comunes es el entrenamiento de fuerza, normalmente realizado con pesas. Consiste en utilizar barras, mancuernas o máquinas para aumentar tanto la masa muscular como la fuerza.

Por otro lado está el entrenamiento de resistencia, el cual se centra en mejorar la capacidad pulmonar y cardiovascular a través de ejercicios como correr o andar en bicicleta.

Una buena mezcla entre estos dos son los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, un entrenamiento de fuerza-intensidad que combina períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario