Saltar al contenido

50 frases de Alicia en el país de las Maravillas que cambiarán tu vida

La historia real que inspiró la obra es muy maniática si se compara con el contexto tan inocente e infantil del libro. Existen muchísimas referencias sobre la peculiar relación que tuvo Lewis Carroll con Alice Liddell, la niña que fue la fuente inspiración para su obra.

Se dice que un hombre observaba desde la librería de la universidad de Oxford aquel jardín donde Alicia solía ir para jugar con sus hermanas, hijas del decano del Christ Church College, donde aquel hombre trabajaba como profesor.

Aprovechándose de la relación laboral con el decano y con su familia, este profesor llegó a fotografiar a las pequeñas vistiendo distintos disfraces, dejando en claro que Alicia era su favorita. La fotografía donde la niña aparece vestida de mendiga con los hombros al aire desataría la polémica sobre las intenciones dudosas del maestro. Los mitos urbanos dicen que el autor pudo haber llegado a pedir la mano de la joven, el motivo por el cual recibiría un total rechazo por parte de la familia.

Este hombre matemático, lógico y escritor británico que tuvo la reputación de pedófilo no es nadie más que Charles Lutwidge Dodgson, que bajo el seudónimo de Lewis Carroll publicó en el noviembre de 1865 Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas, conocido mundialmente por su abreviación Alicia en el País de las Maravillas. Es una novela de fantasía surrealista, considerada una de las mejores novelas del sinsentido, la simbología de Alicia en el País de las Maravillas, con su aparente locura y sus juegos lógicos, ha conquistado tanto a niños como adultos; una doble condición que se plasma perfectamente en las frases del famoso libro.

La novela cuenta la historia de Alicia, una niña que al caer por un agujero de forma accidental llega a un extraño mundo repleto de criaturas antropomórficas. Estos personajes cobran una gran importancia en el ámbito cultural de nuestra sociedad como en el desenlace del libro, como por ejemplo el Conejo Blanco, que está obsesionado con el transcurrir del tiempo, el sonriente Gato de Cheshire, la malvada Reina de Corazones, o el Sombrerero Loco.

Tanta es así la influencia de estos que las frases del Sombrerero Loco también han tenido una gran vinculación con las ideologías de las personas de esta última década. Pero no solamente los personajes se han entroncado en la cultura popular, sino que también las frases de Alicia en el País de las Maravillas también han hecho lo propio. Aquí te dejamos 50 de ellas para que las relaciones con tu forma de pensar y vivir la vida:

  1. No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta
  2. Si cada uno se ocupara de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo
  3. Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están
  4. Me doy buenos consejos a mí misma, pero rara vez los sigo
  5. ¿Quién decide lo que es apropiado? Y si decidieran ponerse un salmón en la cabeza, ¿tú lo usarías? – Alicia
  6. Es un tipo de memoria muy pobre la que sólo funciona hacia atrás
  7. ¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo un segundo.
  8. La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad.
  9. Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces.
  10. Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí.
  11. ¡No estoy loco! Simplemente mi realidad es muy diferente a la tuya.
  12. ¿Por qué es que siempre se es demasiado bajo o demasiado alto?
  13. Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.
  14. Empieza por el principio, y sigue hasta llegar al final; allí te paras.
  15. ¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer sucedía todo como siempre! ¿Habré cambiado durante la noche? Pero si no soy la misma, el asunto siguiente es ¿quién soy? ¡Ay, ese es el gran misterio!
  16. Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni siquiera quieren encontrarlo…
  17. O el pozo era muy profundo, o ella caía muy lentamente, porque mientras descendía le sobraba tiempo para mirar alrededor y preguntarse qué iría a pasar a continuación.
  18. He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡Pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!
  19. Esto es imposible. Solo si tú crees que lo es.
  20. Es que no podría explicarme señor, porque yo ya no soy yo. No puedo explicarme con más claridad porque tampoco lo entiendo yo.
  21. ¡Supongo que ahora recibiré el castigo y moriré ahogada en mis propias lágrimas!
  22. Nunca pensé que…. – Ahí está el detalle, ¡si no piensas no hables!
  23. Aquí casi todos están locos. Tú tal vez notes que yo no las tengo todas conmigo.
  24. Entonces también es mi no-cumpleaños hoy. – ¿De veras? – ¡Ay, qué pequeño es este mundo!
  25. Siempre es mejor más, que menos.

frases de alicia en el país de las maravillas

  1. A los locos hay que tratarlos con cariño.
  2. Alicia estaba ya tan acostumbrada a que todo cuanto le sucediera fuera algo extraordinario, que le pareció de los más soso y estúpido que la vida siguiera por el camino normal.
  3. La teoría del verdugo era que resultaba imposible cortar una cabeza si no había cuerpo del que cortarla; decía que nunca había tenido que hacer una cosa parecida en el pasado y que no iba a empezar a hacerla a estas alturas de su vida
  4. Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo -dijo el Sombrerero-, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!
  5. Te regalo todo lo que dije hasta ahora.
  6. —Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
  7. -¿Cómo sabes que yo estoy loca?
  8. -Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.
  9. Si la locura es felicidad, ¡me declaro loco!
  10. ¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia. 
  11. -¡Y a ver si dejas de andar apareciendo y desapareciendo tan de golpe! ¡Me da mareo!
  12. Y esta vez desapareció despacito, con mucha suavidad, empezando por la punta de la cola y terminando por la sonrisa, que permaneció un rato allí, cuando el resto del Gato ya había desaparecido. 
  13.  Ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.
  14. Si todo el mundo se ocupara de sus propios asuntos el mundo giraría mucho más rápido.
  15. Cuida de los sentidos y los sonidos se harán cargo de sí mismos.
  16. De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad.
  17. Un autor no entiende necesariamente el significado de su propia historia mejor que los demás.
  18. Definitivamente es Alicia, definitivamente es Alicia, te reconocería en cualquier parte. En cualquier parte que la viera.
  19. No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta.
  20. Un lado te hará crecer, y el otro te hará disminuir.
  21. -Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces.
  22. -A veces pienso hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno
  23. Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo.
  24. Todo tiene una moraleja, solo falta saber encontrarla.
  25. Los flamencos y la mostaza pican. Y la moraleja de esto es: ‘Pájaros de igual plumaje, hacen buen matrimonio’
  26. “¡Oh, es el amor, es el amor el que hace girar al mundo!”
  27. También el timón de la barca nos vuelve al hogar, ¡una alegre tripulación, bajo el sol que ya se oculta!