Saltar al contenido

Aspectos a tener en cuenta para instalar un jacuzzi en casa y disfrutarlo adecuadamente

Tener un jacuzzi suele ser el sueño de muchas personas que desean contar con un sitio donde liberar todas las tensiones del día a día, compartir con amigos y familiares, y desconectar de vez en cuando. Sin embargo, para poder instalarlo, es necesario cumplir con algunos requisitos indispensables.

Los jacuzzi son, actualmente, una buena inversión para poder calmar el calor durante el verano y disfrutar, en el caso de los interiores, sin importar la estación. No obstante, su precio es bastante elevado, por lo que no todo el mundo puede darse el lujo de tener uno en casa, además de los diferentes aspectos que hay que cubrir para poder instalarlo y disfrutarlo de forma adecuada. Para ello, te compartiremos algunos elementos claves.

¿Dónde instalarlo?

Debes considerar que no sólo es necesario que cuentes con un espacio adecuado en cuanto a las dimensiones, sino que también sea un sitio aireado que facilite la ventilación, evitando la producción de humedad y moho que puede acarrear este tipo de producto.

Este tipo de instalaciones son difíciles de realizar en casas ya construidas, debido a que se deben tomar muchas previsiones sobre el lugar, ya que tiene que contar también con una fuente de agua o con tuberías cercanas para poder facilitarle el acceso a la fuente de manera constante.

En este sentido, te puedes decantar por colocarlo en tu terraza o balcón, dándole una apariencia de interior sin quitar la posibilidad de uso exterior, al protegerlo con cerramientos de vidrio desmontables. De esta manera, podrás disfrutar de la instalación sin importar la estación del año.

En el caso de que tu casa esté en construcción, lo mejor es que decidas colocarlo en el baño, puesto que será un sitio privado donde podrás contar con todo lo necesario. Lo único que deberás considerar es tener las proporciones de espacio adecuadas, para que pueda colocarse sin ser incómodo o quedar apretado con el resto de los componentes de tu baño.

Asimismo, deberás pensar en dos elementos claves: el peso del jacuzzi al llenarse, sobre todo si tu casa se encuentra en un apartamento o la instalación es en un sitio alto, y el tipo de bañera que utilices, puesto que para cada una se deben tener especificaciones únicas que cambian totalmente dependiendo de los que busque cada uno de los usuarios.

Tiempo de relajación

Un jacuzzi es sinónimo de relajación y disfrute. Sin embargo, antes de decidirte por instalar uno para tu casa, debes considerar si tendrás tiempo para utilizarlo. Esto puede sonar un poco extraño, pero la verdad es que contar con uno de estos spas puede quitar mucho tiempo, sin contar con el dinero extra que consume su mantenimiento.

Tu ritmo de vida será determinante para saber si serás capaz de darte tiempo para tumbarte y disfrutar de tu jacuzzi sin las presiones de la agenda, la hora o los deberes. Piensa muy bien en ello antes de decantarte por adquirir uno para ti.

Mantenimiento y presupuesto extra

Al igual que las piscinas, los jacuzzi necesitan cierto tipo de mantenimiento, contando con algunos químicos que ayudan para que el agua se mantenga en buen estado y para nivelar el “PH” satisfactoriamente. Por otro lado, su limpieza periódica es fundamental para que no corras riesgos con microorganismos indeseados, moho o agentes que puedan causar un accidente.

Adicionalmente, debes pensar en todos los gastos extras que representará para ti, contar con esta bañera “especial”, ya que consume agua en mayor cantidad lo mismo que electricidad, haciendo que tu presupuesto se pueda inflar un poco más cada mes.

Características del jacuzzi

En sitios como Aquavia Spa, proporcionan a sus clientes una buena distribución de artículos por categorías, ayudando a que puedas elegir tu jacuzzi sin mayores preocupaciones. No obstante, para poder saber exactamente lo que deseas, debes conocer algunos de los puntos clave de los jacuzzis.

Precio

Los jacuzzi se encuentran fabricados en plásticos de alta resina, lo cual supone que mientras más alta sea su calidad, mayor será su valor. Igualmente, otros factores influyen en el precio final del producto, puesto que se debe considerar el diseño, el tamaño, la cantidad de salidas de agua, sus proporciones en cuanto a la cantidad de personas o la forma de dispersión de su chorro (continuo, fuerte, distintas velocidades, etc…).

Diseño

Del mismo modo que existen diferentes tipos de piscinas, los jacuzzi tienen variedad de formatos. Podrás encontrar algunos con formas ovales, redondos, cuadrados o con otros diseños específicos que se adaptan muy bien a todo tipo de usuario.

Por otra parte, también es importante que tengas en cuenta la capacidad del mismo, contando con jacuzzi individuales, así como para dos o más personas. Tu elección dependerá de lo sociable que seas para compartir este tipo de espacios, puesto que no todo el mundo se siente cómodo en este aspecto.

Complementos para jacuzzi

Una vez instalado el jacuzzi, podrás decantarte por la adquisición de distintos tipos de complementos que mejoren la experiencia de uso del producto. En este sentido, el mercado tiene mucho que ofrecer, puesto que existen gran variedad de complementos disponibles para tu compra.

Uno de los principales complementos que deberías adquirir es un cobertor para jacuzzi. Esta lona evita que el agua entre en contacto con la contaminación, las suciedades y el polvo. Asimismo, previene el peligro de que algún niño quiera meterse dentro de la instalación sin contar con la supervisión de un adulto.

No obstante, también encontrarás algunos que harán que tu experiencia sea aún mejor, como barras flotantes, sostenedores de bebidas, juguetes para jacuzzi, o asientos especiales para sentirte cómodo durante toda la velada.

Un sitio para desconectarPara todos es necesario tener un tiempo de desconexión con el mundo, para poder volver a encararlo sin problemas, contar con un jacuzzi puede ser una manera adecuada para hacerlo. Los hidromasajes, el agua tibia, entre otras características, pueden enamorarte hasta tal punto que no sabrás como viviste antes de tenerlo contigo. Sin embargo, piénsalo bien antes de decidirte y acude a profesionales para que puedas disfrutar sin contratiempos.