La «Aerívora» afirma que vive con oxígeno y ayuna durante 97 días.

Una mujer ha revelado que está en una dieta que consiste en tomar energía de la naturaleza y no comer ningún sólido. Audra Bear se identifica como una persona que respira y afirma que ayuna hasta 97 días porque la comida interfiere con su disfrute de la vida. A pesar de los peligros y la falta de cualquier tipo de respaldo científico, Audra, de 25 años, insiste en que es bueno para ella. Ella ha probado varias dietas a lo largo de los años, incluyendo ser vegana y luego crudivegana durante cuatro años antes de asumir la llamada vida pránica y el alcoholismo. Se dice que la vida pránica implica vivir a través de la energía que respiras y absorbes de la naturaleza que te rodea. Algunos han sugerido que la dieta es un engaño peligroso. El NHS clasificaría los hábitos alimenticios de Audra como una dieta muy baja en calorías, pero recomendaría que fuera supervisada clínicamente por un profesional médico.

Por lo general, es adoptada por personas obesas – aquellas con un IMC superior a 30 – y no es la primera opción a la que la gente debería recurrir cuando se trata de perder peso. También recomiendan que el tiempo máximo de la dieta sea de 12 semanas o de forma intermitente, de dos a cuatro días a la semana. Audra, de Minneapolis, Minnesota, pasa hasta tres horas al día centrándose en su trabajo de respiración y vive principalmente de tés, jugos y batidos. Sin embargo, Audra cree que está respirando ‘prana’ cuando inhala. Ella dijo:’Hay algo mágico en la respiración consciente y controlada que te lleva con un encuentro cara a cara contigo misma, te lleva de vuelta al centro de tu ser.

El trabajo respiratorio te ayuda a darte cuenta de quién eres y de lo que necesitas o no necesitas. Nunca tuve la intención de «dejar de comer», sólo empecé a practicar durante 40 minutos al día y después de unos cinco días ya no tenía hambre de alimentos densos. Mi primer ayuno duró 97 días. Mi forma favorita de recibir energía pránica es a través de la respiración consciente. El trabajo respiratorio es la base de la curación y la desintoxicación para el cuerpo físico y emocional, el 70 por ciento de las toxinas en el cuerpo se liberan a través de la respiración». Tratando de explicar la ciencia que hay detrás de todo esto, dijo: «Guiará suavemente a su cuerpo hacia un sistema nervioso para simpático que alivia el estrés, ayuda a la digestión, detiene los antojos, aumenta la claridad mental y la felicidad. No recomendaría a nadie que ayune, limpie o restrinja sin antes aprender sobre la respiración. También puedes experimentar el prana a través del tiempo en la naturaleza, tomando el sol, tomando tierra, creando y jugando. Puedes comer si así lo deseas, para entretenerte o en un entorno social, sabiendo que tu energía proviene de la fuerza vital que te rodea. La mayoría de los días sólo tomo té, zumos de frutas, zumos verdes y agua de coco fresca. Ahora como de vez en cuando, pero más por motivos de celebración.

Mi energía está aumentada, mis sentidos son más fuertes y me siento más saludable que nunca. Me siento relajado con la vida y con una conexión más profunda conmigo mismo». Prana significa energía y cuando se inhala, la gente inhala tanto aire como prana, que se encuentra en todo el aire y el espacio. Aquellos que siguen un estilo de vida pránico se alimentan del prana y ya no dependen de otras fuentes de alimentación, sino que por lo general siguen consumiendo agua y jugos. Un respirador es alimentado por el aire solamente y no ve la necesidad de agua o jugos. Los conceptos erróneos que rodean esta forma de vida son que se trata de restringir, algo con lo que Audra discrepa firmemente y dice que se siente más libre que nunca gracias a su estilo de vida sin tener que preocuparse de que la comida se interponga en el camino. Audra dice que todo el mundo puede vivir un estilo de vida pránico y que ya lo son simplemente porque pueden respirar. Hablando de su rutina, dijo: `Siempre hago una sesión de respiración a primera hora de la mañana. Hago unos 45 minutos de respiración diafragmática lenta controlada consciente. Luego practicaré yoga, tomaré el sol, respiraré más, pasaré tiempo en la naturaleza, caminaré y caminaré.

Viajo mucho, así que siempre son cosas diferentes en lugares diferentes. Este estilo de vida se trata de jugar y divertirse, de hacer las cosas que realmente disfrutas haciendo. Me gusta hacer mis propios jugos, así que las compras de frutas y verduras siempre son divertidas para mí también. Creo que todo el mundo ya está[viviendo así] de alguna manera, todos respiramos todos los días, es lo que nos mantiene vivos. Siento tanta abundancia viviendo de esta manera porque se trata de disfrutar de las cosas que amas en la vida. Viajar, crear, bailar y jugar. Es como la sensación que tienes cuando eres un niño y estás jugando afuera con tus amigos y tu mamá te llama para cenar, no quieres dejar de hacer lo que estás haciendo y te das cuenta de que te estás divirtiendo tanto que ni siquiera quieres comer. Así es como se siente la vida para mí, como si la comida se interpusiera en mi disfrute de la vida. Siento que mucha gente come de nuestro hábito no necesariamente porque sienta que lo necesita. Así es como este estilo de vida puede liberar tanto tiempo, dinero y energía para que usted ame, exprese, cree y juegue. No se trata de restricciones o de vivir en la falta. Vivir de esta manera es un gran paso para alejarse de la vida tradicional, pero el estilo de vida también trae mucha abundancia, salud y felicidad. Ahí es donde siempre me concentraré».

Añadir comentario