octubre 2, 2023
limpieza centro comerciales

La importancia de un buen servicio de limpieza en centros comerciales y grandes superficies

La limpieza en centros comerciales y de grandes superficies es posible catalogarse como una actividad completamente imprescindible en la actualidad, cuyo objetivo es el de preservar la seguridad en el consumo. Aunque no lo parezca, presenta una gran importancia y relevancia en nuestras vidas y muchas veces lo pasamos por alto. A continuación, te explicaremos algunas de las características más básicas de esta ardua y tan necesaria labor, vamos a ello.

Los puntos determinantes de la limpieza en los centros comerciales 

En  la mayoría de los centros comerciales es posible encontrar una gran cantidad de riesgos en lo que a la limpieza se refiere que deben tomarse en consideración.

Para iniciar, uno de los más determinantes es el clásico tránsito de pisadas de los exteriores, mismos que ingresan la suciedad al espacio a través de la suela de los zapatos. En este punto, resulta fundamental eliminar el recorrido que se deja en el suelo por parte de las personas antes de que el mismo llegue a acumularse.

Otro aspecto importante a considerar en el servicio de limpieza es el de limpiar todos aquellos elementos que los clientes contactan de manera frecuente. Un ejemplo claro de esto pueden ser las barandillas de las escaleras, las sillas, mesas, pasamanos y muchos otros más. Esto debido a que son puntos claves en la trasmisión de virus y bacterias que resultan indispensables de mantener bajo control.

Este último punto resulta sumamente importante en los momentos que vivimos en la actualidad, donde es vital cuidar la higiene. Esto aplica tanto en el interior de los comercios del recinto como en las zonas comunes como por ejemplo, las ferias o baños.

¿De qué manera trabajan los servicios de limpieza?

Los servicios de limpieza para centros comerciales, por lo general, se adaptan por completo a cada una de las necesidades que presentan los clientes, llegando este último a obtener una experiencia completamente personalizada.

La labor de estos aplica tanto para tiendas en específico como para las zonas comunes de los centros comerciales en donde se encuentren. Para ello es que disponen de equipos altamente capacitados y especializados en el conocimiento de las mejores técnicas de limpieza. Así como también cuentan con los mejores productos de limpieza del mercado que aseguran una efectividad plena y efectiva en el servicio contratado.

Una de las formas más habituales que tienen los servicios de limpieza de trabajar es realizarlo antes o después de que se presente el tránsito de clientes. Con los centros comerciales cerrados, los profesionales de la limpieza pueden atacar hasta los más mínimos detalles. Teniendo como resultado una gran superficie que se ve y huele como nueva.

Realmente es una ardua tarea que no permite el descanso, pues la gran cantidad de personas que todos los días entran y salen de estos espacios son la fuente de desgaste principal. Con el fin de paliar tales efectos, los servicios más profesionales han desarrollado técnicas determinadas que permiten la eficiencia y aprovechamiento máximo de los momentos en donde se realiza la limpieza. De tal manera, cuando el centro comercial cierra sus puertas, se realiza un trabajo cuya finalidad es la de que los resultados sean los más duraderos posibles.

Pero también están aquellos servicios que ofrecen una labor de forma paralela mientras se realizan las actividades comerciales rutinarias. Esto significa que los profesionales de la limpieza van a trabajar durante la jornada habitual de actividad comercial del espacio o de algunas tiendas en específico. De tal manera, van a ser capaces de intervenir en el momento para dejar todo correctamente limpio y en el mejor estado mientras los clientes realizan sus compras.

Es, sin lugar a dudas, un trabajo que no obtiene grandes recompensas, pues generalmente lo que se limpia es ensuciado rápidamente. Aunque sí resulta bastante efectivo para dar solución a diferentes situaciones que se pueden presentar de manera rápida y efectiva.

¿Por qué resultan tan importantes en la actualidad los servicios de limpieza?

En los tiempos que estamos viviendo resulta de especial importancia y delicadeza todo lo que respecta a los servicios de limpieza, sobre todo en lo que respecta a los espacios de afluencia masiva. Además del conocido distanciamiento social y muchas otras medidas, la constante y efectiva higienización de las zonas de tránsito resulta tan fundamental. De lo contrario, es posible que se presente una escala de mayor viralidad y un incremento en los brotes de Covid-19 en estos espacios.

En estos servicios el tipo de enfoque escogido va a variar en gran medida según ciertos aspectos, así como algunos de los materiales que sean empleados. Es así que, en La Mar de Net, se tiene por objetivo encargarse de la limpieza de los centros comerciales y demás espacios que comparten ciertas similitudes. Todo ello ofreciendo un servicio de la mejor calidad y prestando suma atención a cada uno de los detalles.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario