semilla de cannabis como medicina

La semilla de cannabis como medicina, ¿Cuáles son sus beneficios?

Seguramente habrás escuchado antes acerca de los muchos beneficios de consumir cannabis como planta, aceite, y otras formas. 

He aquí algo que posiblemente no habías concebido antes: Consumir las semillas de cannabis tal y como vienen. Sin convertirlas en aceite y, definitivamente, sin hacerlas crecer. 

Resulta que las semillas crudas tienen una cantidad escandalosa de efectos beneficiosos para nuestra salud- escandalosa precisamente porque es algo que no se sabía hasta hace muy poco. ¿Cuáles son estos efectos beneficiosos? 

  1. Promueve la salud gastrointestinal

Las semillas de cannabis, cáñamo o marihuana tales como las que podemos comprar en sensoryseeds.es tienen una gran cantidad de fibra. 

Ahora, hay dos tipos de fibra: Primero tenemos la fibra insoluble, que al digerirse se transforma en una sustancia gelatinosa que cubre las paredes de tu estómago. Las bacterias de tu estómago proceden a alimentarse de esta sustancia. Esto garantiza que tu flora intestinal esté en buenas condiciones. 

Segundo, tenemos la fibra soluble. La fibra soluble se digiere completamente, y se adhiere al resto de la comida digerida facilitando el movimiento de ésta a través de los intestinos. No es ninguna casualidad que los médicos griegos recetaran la ingesta de cannabis para ayudar con el estreñimiento- hace miles de años. 

  1. Es rica en ácidos grasos

Nuestro sistema inmune es muy sensible a cualquier déficit o incluso falta de equilibrio en nuestra ingesta de omega-3 y omega-6. 

Las semillas de cannabis tienen la cantidad perfecta según estudios de omega-3 y omega-6, que es 3 partes de omega-3 por cada 1 de omega-6. Ingerir semillas de cannabis es una forma totalmente equilibrada y efectiva de consumir estos ácidos grasos.

  1. Combate el síndrome premenstrual

La mayoría de las mujeres reporta síntomas incómodos, dolorosos y problemáticos en los días previos a la menstruación. Esto es el llamado síndrome premenstrual.

Muchos estudios demuestran que la causa de estos síntomas físicos y emocionales es una hormona -la Prolactina-. Afortunadamente, hay un tipo de ácido graso, el ácido gamma-linolénico, que reduce notablemente el efecto de la prolactina. 

Las semillas de cannabis son ricas en este ácido graso, que no solo ayuda a reducir los efectos de la prolactina, sino que también ayuda a regular el balance hormonal. También se ha demostrado efectivo para reducir los síntomas de la menopausia. 

  1. Es una fuente completa de proteína vegetal

En el mundo vegetal, existen muy pocas fuentes de proteína que puedan ser descritas como “completas”. 

Cuando se habla de una fuente completa de proteínas, se refiere a la cantidad de aminoácidos que contienen las proteínas. Para que una fuente de proteína sea completa, debe contener los 9 aminoácidos esenciales. 

Aparte de en los animales, solo hay dos sitios donde encontramos una proteína completa: En la quinoa y en las semillas de cannabis. Además, la cantidad de proteína por peso es exactamente la misma en estas semillas que en la carne vacuna. 

Además, la proteína vegetal ha sido señalada como una de las causas de muchas enfermedades, como el cáncer y algunas enfermedades cardiovasculares. No solo ocasionan daño a tu sistema circulatorio, sino que además elevan los niveles de colesterol. 

Por esta misma razón es que la proteína vegetal como la que encontramos en las semillas de cannabis es mucho más valiosa que la que encontramos en otras fuentes vegetales. 

  1. Nutritiva a más no poder

Más allá de ver a la semilla de cannabis como una especie de cura, tratamiento y medicina, esta es fundamentalmente un alimento. 

Y, como alimento, está entre los considerados “superalimentos”: Esta palabra se usa para referirse a cualquier tipo de alimento que es una gran fuente de nutrientes, a tal punto que puede considerarse casi una medicina. 

¿Por qué es considerado un superalimento? Veamos brevemente los valores nutricionales de la semilla de cannabis:

100 gramos de semillas de cannabis contienen:

  • 73 por ciento del requerimiento diario de proteínas.
  • 160 por ciento del requerimiento diario de magnesio
  • 53% de hierro
  • 77% de Zinc
  • Y 0% de colesterol.

Además, contiene casi la mitad del requerimiento diario de fibra, más muchas vitaminas- especialmente varias de las vitaminas b como niacina, tiamina y riboflavina. 

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Tal información debería tomarse siempre con una pizca de sal (baja en sodio). Pero es que las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte a nivel mundial. 

Para prevenir, hay que atacar las causas, y eso es precisamente lo que las semillas de cannabis hacen: No solo están llenas de fibra, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el colesterol sino que además provee una cantidad óptima de omega-3, que ayuda a combatir muchos tipos diferentes de enfermedades cardíacas.

Pero, además, estas semillas contienen algo llamado arginina. La arginina, una vez asimilada en tu cuerpo, produce óxido nitroso. 

La presencia del óxido nitroso en tu sangre hace que las paredes arteriales se relajen y dilaten- lo que disminuye tu presión sanguínea y ayuda a tu corazón a hacer su trabajo con menos esfuerzo. Todo esto disminuye considerablemente las posibilidades de enfermedades cardíacas, si es consumida a diario, obviamente.

Añadir comentario