Las carreras T-Rex: En sus marcas, prepárense, Rawwrr!

A primera vista, la puerta de salida del hipódromo Emerald Downs parece relativamente normal. Pero entonces las puertas se abren y comienza la carrera, y en vez de pura sangre, una masa de gente estalla, corriendo tan rápido como pueden – mientras usan trajes de T-Rex de gran tamaño.

«Los T-Rexes están listos – y los T-Rexes fuera», grita el locutor de la pista Tom Harris, mientras el caos prehistórico – y divertidísimo – se desata en la pista.

En la alambrada, un dinosaurio llamado Regular Unleaded se llevó la victoria, deteniendo a Rex Girlfriend por una cola.

La vista de dinosaurios de aspecto feroz que se balancean por una pista de carreras de tierra arreglada se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los aficionados en Emerald Downs, que es propiedad de la tribu Muckleshoot Tribe, en Auburn, Wash, y que es operada por ella.

«La respuesta del público es la mejor parte del evento», dice Cody Bennett, gerente de ventas de la compañía de control de plagas TriGuard, que organiza la carrera. «Los niños nos adoran, y disfrutamos sacando fotos con ellos antes y después de la carrera. Siempre es agradable escuchar a los adultos apostando entre ellos a que el T-Rex ganará».

La carrera del sábado marcó el tercer año consecutivo que T-Rexes ha corrido en Emerald Downs. Después de que un video del evento del año pasado llamara la atención de ESPN y atrajera a más de un millón de espectadores en línea, los funcionarios decidieron hacer la carrera más formal, usando la puerta de salida de la pista para asegurar una salida justa y equitativa.

El nuevo sentido del decoro duró poco. Después de que las puertas se abrieron de golpe, dos docenas de terópodos cruzaron a toda velocidad la pista en un frenesí enloquecido, sus cuerpos azotando de un lado a otro mientras la multitud gritaba.

«Mira cómo corren con la cabeza bien alta», dijo recientemente Joe Withee, el locutor de la pista, en un anticipo de la carrera T-Rex. «Ese es el estilo de los T-Rexes, supongo: la cabeza alta.»

El sábado trajo un campo lleno como pocos. Para acomodar a todos los corredores de los T-Rexes, los corredores fueron apilados dos veces en los 12 puestos de la puerta. A pesar de las condiciones de hacinamiento, un video de la carrera muestra sólo un T-Rex golpeando el suelo después de luchar para mantenerse al día con sus competidores de Cretacean.

«Estoy tan decepcionado», dice un comentario en el video de Facebook de la canción. «Literalmente sólo vi esto para ver cuántos se caerían.»

Otros simplemente dijeron que el video era lo mejor que habían visto en todo el año.

Todo comenzó con el control de plagas de TriGuard de la cercana Renton. En sólo unos años, dice la compañía, su salida anual del grupo en la pista de alguna manera evolucionó en sus representantes de ventas corriendo por un hipódromo con trajes de dinosaurio.

«El primer año, asistimos a la carrera con ropa de tema hawaiano», dijo Cody Bennett, gerente de ventas de Tri Guard. «Al año siguiente pensamos que sería divertido venir con togas, y Emerald Downs tuvo la amabilidad de hacernos correr en la pista con nuestras togas.»

La era de las carreras de dinosaurios comenzó en 2017.

«En el tercer, cuarto y quinto año hemos corrido con nuestros trajes T-Rex en la pista, y parece que a todo el mundo le encanta», dijo Bennett.

No hay premio para el ganador de la carrera, sólo para presumir, dice Bennett.

Sin entrar en detalles, Bennett prometió que la carrera del T-Rex del año que viene sería aún mejor, diciendo que la compañía encontrará una manera de «subir un escalón».

Emerald Downs organiza otras carreras promocionales, incluyendo algunas que incluyen perros – pero si te estás imaginando elegantes galgos, eso es un poco fuera de lugar. En cambio, piense en perros salchicha y razas similares para el domingo de perros salchicha del fin de semana pasado.

En las próximas semanas, otros perros tendrán su día: Emerald Downs dice que 72 corgis se harán cargo de la pista el 4 de agosto.

Añadir comentario