Saltar al contenido

Las mas largas introito

Las más largas. Hay palabras de una sola letra y otras que están formadas por muchas. Algunas superan la docena de letras. De menor a mayor, a continuación se indican las palabras más largas que se registran en el diccionario académico de la lengua española, a partir de las que cuentan con catorce letras:

Con 14 letras: Las dos palabras más largas que empiezan por y: yoquepierdismo y yoquepierdista.

Con 15 letras: La palabra más larga que empieza por q: quebrantahuesos.

Con 16 letras: Las palabras más largas que empiezan por b: bienintencionado y por j: justificadamente.

Con 17 letras: Las dos palabras más largas que empiezan por h: hebdomadariamente e hidroelectricidad, y la más larga que empieza por u: ultraizquierdista.


Con 18 letras: Las seis palabras más largas que empiezan por d: descontruccionismo, desaconsejadamente, desaguartelamiento, desaventajadamente, desconcertadamente y descorazonadamente. Las cuatro más largas que empiezan por t: transcendentalismo, transculturización, transubstanciación y triboluminiscencia. Así como las más largas que empiezan por f: farmacopsiquiatría, por g: gastroenterostomía, por r: radioluminiscencia y por z: zarrapastrosamente.

Con 19 letras: Las palabras más largas que empiezan por a: administrativamente, por o: otorrinolaringólogo y por v: veterotestamentario.

Con 20 letras: Las palabras más largas que empiezan por f: fotolitográficamente, por l: litofotográficamente, por m: magnetohidrodinámica, por n: nacionalsindicalismo y por s: seudohermafroditismo.

Con 21 letras: Las palabras más largas que empiezan por c: contrarrevolucionario, por i: interdisciplinariedad y por p: preterintencionalidad.

Con 22 letras: La segunda palabra más larga que empieza por e: esternocleidomastoideo.


Con 23 letras: La palabra más larga del diccionario, que empieza por e: electroencefalografista.