octubre 2, 2023
Las razas de perro mas pequeñas

Las razas de perro mas pequeñas

A muchos nos gusta tener un perro, pero a veces por el espacio de tu hogar resulta casi imposible tener uno sin embargo la ventaja de los canes es que vienen en muchas razas y si para tino hay problema con eso entonces hay mascotas que vienen en tamaño reducido.

Lo primordial es que no es tener una mascota solo por tenerlas, sino que esto implica una responsabilidad así que si eres una persona ocupada busca el tiempo para atender sus necesidades y no basta solo con alimentarlo bañarlo, sino también jugar con él.

Volviendo al tema hay perros que vienen en tamaño tan reducido que el tamaño de tu hogar es el menor de los detalles a continuación mostraremos las razas principales por si decides adoptar uno de ellos gracias a nuestros amigos de https://gatosyperros.club.

Chihuahua

Como podrás observar esta raza es muy famosa en los medios artísticos apareciendo como acompañantes e incluso siendo protagonistas de sus propias películas o programas televisivos.

De ahí que sea uno de los caninos más populares en todo el mundo, este perro en particular solo pesa dos kilogramos y cuando se levanta solo puede llegar a 20 cm del suelo.

Pero a pesar de su reducido tamaño es muy juguetón y siempre está corriendo por lo que siempre está corriendo además es un animal que cumple con seriedad su rol de guardián por lo que es un perro muy protector que te avisará la presencia de extraños en tu hogar.

Bichón Frisé

Este es perro es de un peso mayo que su antecesor llegando como máximo a los 4 kilogramos, pero no llega a los 20 cm son de esos caninos de pelo rizado y esponjoso que le dé un aspecto gracioso que lo acompaña su simpatía, ya que tiene un semblante que lo hace parecer que anda riéndose todo el tiempo.

Es uno de esos animales que lo vas a tener con mucha actividad todo el tiempo siendo muy juguetón sus orígenes provienen del Mediterráneo.

Bichón maltés

Como su nombre lo indica tiene sus parecidos con la raza anterior, en la antigüedad por su tamaño se utilizaba en los navíos para la cacería de ratas y algunos insectos, se le considera prima del Bichón Frisé con la diferencia de su pelaje no es esponjoso sino más bien del tipo liso y largo.

Yorkshire Terrier

Estos son animales considerados tranquilos pueden pesar tres kilogramos son de pelaje largo que contrasta en dorado y negro sus orígenes vienen de las islas británicas.

Shih Tzu

Del lejano Oriente proviene este perro como su nombre lo descubre específicamente de China, el significado de su nombre es Perro León su peso llega hasta los 8 kilogramos y en tamaño llega como máximo a los 25 cm.

Esta raza canina es de un cabello que necesita ser cuidado y no es conocido por ser muy juguetón.

Pomerania

Este perro a pesar de ser de cabello abundante esto no influye, ya que su no llega a pesar sino a lo mucho 3.5 kilogramos sin sobrepasar los 22 cm de largo, se le considero un perro de hogar muy tranquilo.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario