Saltar al contenido

Litecoin pasa a IOTA y Ripple, ahora va a por Ethereum.

Litecoin (LTC) ha subido un 7,000% este año. Deja que eso se hunda por un momento. Comparativamente, el Bitcoin (BTC) ha subido un poco más del 1000%, mientras que el Ethereum (ETH) se acerca al 5000%. No está mal, pero Litecoin está aplastando todo lo demás en el mundo criptográfico. El perenne también-rango de Bitcoin se despierta repentinamente de un sueño y sube rápidamente. ¿Pero por qué?

Volumen. Suena como un disco rayado, pero el volumen importa. El volumen es la demanda. Volumen son las transacciones. Transacciones es aceptación. Las divisas requieren demanda, aceptación y volumen para ser útiles. Si usted ha estado bajo una roca durante la última semana, entonces se perdió donde un nuevo fenómeno llamado CryptoKitties trajo la red Ethereum a un rastreo. Así no es como se suponía que debía trabajar Ethereum. Ethereum es todo sobre los contratos inteligentes que lo propulsaron a # 2 por la tapa del mercado de la moneda.

Entonces sucedieron las criptokitties. 10 millones de dólares en valor de los gatos digitales monos transacciones en la red Ethereum (ETH) son la primera locura del mundo criptográfico. Ethereum tiene un tope de mercado de $50 mil millones y un volumen las últimas 24 horas de casi $3 mil millones. CryptoKitties representó el 1/3% del volumen diario total y, sin embargo, fue responsable de llevar una moneda de $50 mil millones de dólares a un punto muerto. Es bien conocido que la red de Bitcoin es tan lenta que su uso para transacciones diarias es casi imposible. Mientras tanto, Litecoin (LTC) ha estado operando más volumen que cualquier otra moneda sin un indicio de ralentización de la red. Las noticias y el interés en Litecoin lo han impulsado por encima de Ripple (XRP) e IOTA (MIOTA) en el valor de mercado.

 

Volumen de Litecoin

En las últimas 24 horas Litecoin ha establecido récords de volumen y transacciones. Casi 6.000 millones de dólares en volumen han cambiado de manos en los mercados de Litecoin. $6 mil millones es más de 1/3 del valor de mercado total de Litecoin. Incluso con el pico en el volumen de transacciones no han aumentado en el tiempo y normalmente confirman en menos de 30 minutos.

$6 mil millones es la mitad del volumen total de Bitcoin en las últimas 24 horas. Sin embargo, a pesar de que Bitcoin vale 282.000 millones de dólares por una liquidez del 4,2%. Algunas otras grandes monedas de Cripta tienen proporciones similares. La IOTA está en 5%, Bitcoin Cash 4%, Ripple 3.7% y Dash 3.5%. Esto es importante porque cualquier producto básico depende de la liquidez de los compradores y vendedores para tener confianza en la inversión.

Si asumimos que Litecoin es un atípico con un 33% de liquidez y más bien debe operar cerca de un 5% similar a otras cripto monedas, entonces Litecoin tiene dos posibles resultados para el futuro de su precio. Puede aumentar en precio dramáticamente comparado con el volumen o el volumen puede desplomarse con respecto al precio. Un movimiento ascendente requeriría un tope de mercado de 140.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 833% con respecto al precio actual.

Estado de Coinbase

Coinbase tiene un sitio web para comprobar el estado actual de los diferentes métodos de pago y redes de transacciones de monedas. Desde el lanzamiento del fenómeno CryptoKitties, Coinbase ha catalogado la red Ethereum como de rendimiento degradado. Esto significa una transacción más lenta, un aumento en las comisiones y la ralentización de todas las transacciones a pesar de que CryptoKitties sólo representa el 1/3% del volumen total.

Ethereum y Escalamiento

Ethereum fue el primero de la segunda generación de monedas criptográficas y el primero en lanzar al mercado contratos inteligentes. Los contratos inteligentes prometían permitir transacciones más complicadas en lugar de una simple transferencia de monedas digitales. La tecnología ha sido adoptada por muchas otras monedas para avanzar negocios criptográficos. Hasta hace poco ningún mercado único había explotado con el uso de estos contratos inteligentes hasta CryptoKitties. Ahora, 10 millones de dólares por valor de 256 bit Kitties que pueden ser pan en 4 mil millones de combinaciones diferentes han ralentizado la red.

Crypto es un proceso de aprendizaje. El fenómeno CryptoKittie tiene otros grandes actores que ahora están repensando el camino a seguir para transacciones complicadas. Imagínese que está pensando en utilizar Ethereum para seguros, intercambio de bienes o servicios persona a persona. De repente Crypto Kitties presenta un problema para escalar la red Ethereum. SI sólo 10 millones de dólares pueden ralentizar la red, ¿cómo se escala la red?

Conclusión

Charlie Lee es el hombre más emocionado del mundo criptográfico. Está viendo que su visión de ser el medio de transacción para Bitcoin se hace realidad. Litecoin si la moneda #1 en GDAX/Coinbase para eclipsar volumen Ethereum y Bitcoin.