Saltar al contenido

Lo que todo emprendedor debe saber

Para ser un buen emprendedor en la vida, necesitas dos cosas: convicción y conocimientos.

La convicción se refiere a la seguridad que se posee sobre lo que piensas, sientes y quieres lograr. La convicción no la enseñan en la escuela, se aprende a través de los años, cuando la forma de pensar es de superación y ambición.

emprendedor

En cuanto a los conocimientos, eso sí que podemos aprenderlos: cada día un libro, un artículo, un video, un curso, un maestro… puede enseñar tanto sobre diversos temas; ningún conocimiento es malo o inútil, y si alguien desea ser un emprendedor, los siguientes conocimientos serán de gran provecho en su plan de futuro.

Aprende a desarrollar la voz a un nivel profesional

La anatomía de todos los seres humanos es exactamente igual, por lo tanto no hay ninguna razón para que una persona hable o cante mejor que otros. La importancia de hacerse entender y transmitir un mensaje mediante la voz es un recurso que debe ser mejorado y perfeccionado, pues inconscientemente el tono y las emociones que transmiten una voz, dicen mucho de una persona.

Si un alumno pretende ser un emprendedor y está formando la estructura de su plan de negocios, el recurso de la voz es indispensable para el convencimiento, para agradar y para dejar una buena impresión en tus colegas, ya que un amplio vocabulario y buen manejo del tono deja relucir la profesionalidad que te caracteriza.

Contactar a un excelente coaching vocal clarificará la dicción, ampliará las posibilidades vocales, color de voz, estilo y afinación. La voz, tanto hablada como cantada, es perfectible. Por fortuna las clases de voz online de Isabel Villagar, profesora de canto reputada internacionalmente, son muy recomendables por su gran experiencia, conocimiento, sentido de la didáctica y efectividad máxima.

Creando un propio negocio a partir de unas reglas propias

Un emprendedor debe darse a conocer, crear contactos, saber moverse en ese intrincado y a veces devastador mundo del desarrollo personal y financiero. No hay nada mejor o más efectivo para ganar renombre que acceder al mundo digital. Internet es el medio que  conecta con el mundo y es allí donde se deben concentrar todos los esfuerzos para emprender.

Para triunfar es necesarios ser perseverante y sobre todo desarrollar todas las siguientes habilidades:

Marketing digital

Si existe un talento, vendes un producto u ofreces algún servicio, el marketing digital te puede ser de gran ayuda. Aprende marketing online, crea un blog o un sitio web, instrúyete sobre SEO, copywriting y demás y comienza a sacar beneficios y a cultivar una reputación en el entorno online que haga que otras personas se fijen en ti.

Desarrollo personal

Un gran emprendedor además de crear su propio negocio y darse a conocer por Internet, debe aprender a trabajar otros aspectos de su vida para un mejor desarrollo personal, dominar sus emociones, su forma de pensar y actuar.

Aprovechar los cursos online

Como se ha dicho, Internet es el mejor y más efectivo medio para aprender y darse a conocer. Se trata de una herramienta poderosa que solo un buen emprendedor logrará dominar y usar a su favor. En miles de sitios webs, docentes reconocidos internacionalmente y empresas de alto prestigio ofrecen cursos online para tu crecimiento personal, siendo esta una gran oportunidad  para poner en marcha ese motor llamado emprendimiento.

Cursos de cocina, redacción de textos, cursos de biología, cursos de idiomas, cursos de marketing digital, cursos de diseño, dibujo… como aprender a diseñar calzado por ordenador.

El diseño de calzado es un área bastante demandada por las marcas, tanto pequeñas y grandes pues un buen diseño requiere de la inmensa creatividad que un emprendedor posee.

Cambia tu manera de pensar

Por último y más importante, es cambiar tu forma de pensar, razonar de manera distinta a como hace la mayoría, ver y analizar el mundo adecuándolo a tus ambiciones.

Una de las mejores maneras de mejorar nuestros razonamientos es pensar como Elon Musk, desde primeros principios. Gracias a su manera de pensar ha conseguido fundar grandes empresas como Tesla o SpaceX. Si lo consigues, puede que no logres tantas cosas como él pero si notarás como tu vida mejora.

El secreto está en si se elige actuar como un cocinero o como un chef. El primero solo sigue recetas preestablecidas, no cambia nada, pues ya está todo diseñado y está medianamente bien, mientras que el chef observa los ingredientes que tiene disponibles y crea un plano único con su sello personal. Recuerda que la harina, el tomate y el queso ya existían, no fue hasta que un chef los juntó y creó la primera pizza; ¿Qué piensas crear tú?