Trucos para estudiar

Los mejores consejos para que estudiar sea más fácil

Trucos sencillos para aprender más con menos esfuerzo y asegurarte esos aprobados que buscas.

Estudiar es algo que requiere, además de tiempo, mucha perseverancia y paciencia. Es un proceso que a veces se complica por la gran cantidad de contenidos a dominar, como también por lo imposible que puede resultar concentrarse; pero que, si sabes bien cómo actuar, se convierte en algo incluso sencillo.

Por supuesto, nadie dice que sea posible hacer del estudio algo totalmente ameno y divertido, pero sí que se pueden aplicar ciertas técnicas para conseguir mejores resultados, para que ese temario que se te atraviesa sea algo más fácil de aprender, o para que toda esa teoría no te tenga días y días repasando una y otra vez.

¿Cómo? Eso es lo que vamos a explicar aquí, dándote los consejos clave para que estudiar sea más fácil. Varios trucos con los que aprenderás más y mejor, con los que lograrás ese aprobado que necesitas.

Trucos para estudiar

¿Sabes qué es una tabla de doble entrada? Es, como su nombre indica, una tabla en la que las filas y las columnas se marcan para ofrecer datos concretos. Puedes utilizarla, por ejemplo, para listar variables en problemas de Matemáticas y marcar aquellas en las que se cumplan dos valores. Muy útil a la hora de trabajar con números.

Por supuesto, en el caso de que quieras memorizar mucho temario teórico, tienes dos caminos a seguir que son esenciales: construir esquemas y subrayar toda la teoría que tengas. Para lo primero es necesario lo segundo, y para hacer bien lo segundo debes centrarte siempre en recoger los puntos clave de cada párrafo.

No subrayes conectores, solo las frases más importantes. Eso es justo lo que tienes que trasladar al esquema y la base de lo que debes memorizar para que tu vocabulario se encargue de hacer el resto desarrollando como es debido.

¿Te cuesta memorizar algo? Piensa que es buena idea recurrir a la memoria fotográfica, marcando con colores conceptos distintos que subrayes. Si eso no te termina de funcionar, intenta utilizar reglas mnemotécnicas. Aprovecha una canción para aprender conceptos o usa juegos de palabras. Es algo que nunca falla.

Por último, si ves que se acerca el día del examen y tu ánimo no se levanta para estar a la altura, siempre puedes leer algunas de estas frases motivadoras para estudiar y conseguir la motivación que necesitas. ¡A por él!

Añadir comentario