enero 3, 2024
destinos para pasar Navidad

Los mejores destinos para pasar Navidad y Año Nuevo

Un viaje con la familia representa la mejor manera de festejar Navidad y Año Nuevo. Las celebraciones realizadas a lo largo del mundo difieren debido a las culturas y tradiciones de cada localidad: conoce aquí los mejores lugares para vivir estas fiestas con alegría, amor y emoción por lo que se viene en 2024.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que se deben celebrar a lo grande. Muchas familias, cansadas de las fiestas aburridas que se realizan en su ciudad, toman la iniciativa de viajar por el mundo y vivir estas fechas de celebración de una manera increíble, muy distinta a lo que tienen acostumbrado. Ciertos destinos son populares en esta fecha especial debido a sus interesantes formas de pasar estas festividades.

Ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Quebec (Canadá), París (Francia) y Tokio (Japón) tienen una gran afluencia de turistas durante esta época navideña, siendo los lugares que muchos eligen para cerrar el año junto a sus seres queridos. Las grandes celebraciones en estas ciudades se viven de forma intensa y especial, y todo buen turista se merece experimentarlas al menos una vez en su vida.

Ahorra dinero en tus viajes navideños

Un turista que viaja constantemente debe tener una tarjeta de crédito adaptada a su estilo de vida. La tarjeta The Platinum Card Aeroméxico es recomendada para quienes desean obtener beneficios en cada viaje, y es la tarjeta ideal para cubrir el viaje de Navidad y Fin de Año.

Para tramitar tarjeta de crédito en línea, en caso de la Platinum Card Aeroméxico, tan solo se debe rellenar el formulario en la página web de American Express. Al realizar una compra se obtendrán 1.6 puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado, y 4.8 puntos por cada compra dentro de la línea afiliada Aeroméxico. Además, se obtiene una pieza de equipaje adicional en cada vuelo de la aerolínea.

Entre otras ventajas de la tarjeta Platinum Card Aero se encuentran los ascensos a Clase Premier, acceso a salas de espera VIP y prioridad en los aeropuertos participantes en American Express.

Celebraciones únicas en el mundo

Un destino ideal para pasar el Año Nuevo es Nueva York, la emblemática ciudad de Estados Unidos. La decoración del gigantesco árbol de Navidad en el centro Rockefeller es una vista espectacular, sin duda, una visita obligada si se piensa pasar esta fecha en la ciudad. Sin embargo, lo más interesante es la famosa “caída de bola” en el Times Square, un icónico evento en el que una gran bola de cristal desciende en medio de esta famosa plaza.

Por otro lado, los franceses tienen su única celebración de Año Nuevo en la ciudad de París. Sus elegantes tiendas quedan decoradas con motivos navideños, y lugares icónicos como la Torre Eiffel o los Campos Elíseos también se visten para la ocasión. En este último lugar, se suele hacer un gran espectáculo para despedir el año, con fuegos artificiales sobre el Arco del Triunfo.

En Japón, la ciudad de Tokio es la principal protagonista durante las últimas horas del año. Una manera tradicional y más tranquila de celebrar esta fecha en la capital japonesa es ir a un templo budista y escuchar las famosas 108 campanadas; es una manera más enigmática y a la vez romántica de vivir el Año Nuevo. Sin embargo, también hay espectáculos y fuegos artificiales en los parques para los que quieren vivir una experiencia más occidental.

La fiesta de año nuevo en Quebec, la encantadora ciudad canadiense, es tan importante que, incluso, tiene su nombre propio: la Révellion de la Saint-Sylvestre. Se lleva a cabo en la Place de l’Assemblée Nationale, y durante su realización se consumen platos típicos de la localidad como el pastel de carne tourtiere, el guiso de albóndigas y las papas fritas a la poutine. 

Es una fiesta con marcadas influencias de la cultura francesa, perfecta para recibir el año 2024 con alegría y emoción.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario