Saltar al contenido

Descubre cuáles son los mamíferos más grandes de la tierra

Los mamíferos son criaturas hermosas, animales vertebrados de sangre caliente. Su nombre científico es Mammalia y se clasifican en  tres especies. Las hembras poseen glándulas mamarias que producen leche para alimentar a sus crías.

Las especies de mamíferos comparten su mismo antepasado, el taxón monofilético es igual. En el mundo hay más de 5.000 mil especies, y están distribuidas a lo largo de todos los continentes. Hay mucha diversidad. Sonaría un poco curioso saber que los humanos somos mamíferos (mujer) por poseer glándulas mamaria, pero el caso es distinto y estamos hablando particularmente de los animales.

Hoy en día muchos mamíferos en peligro de extinción por los niveles elevados de contaminación ambiental. Su hábitat se encuentra amenazado por el hombre, y la aceleración del crecimiento urbano y expansión del turismo comercial ya no es ecológico.

Hay un mamífero muy particular que es una Ballena Azul, naturalmente es admirable, la más grande del mundo y pesa unos 160 kilos aproximadamente. Muchos turistas aman vivir la experiencia de verlas y contemplar sus fuertes aleteos en el mar. Es una aventura fascinante tocarlas, aunque es un poco peligroso y se recomienda tomar la ayuda de expertos en Ballenas.

Tipos de Mamíferos.

Los mamíferos tienen morando la tierra más de 290 millones de años, son los únicos que comparten  su herencia antepasada, tienen la capacidad de distribuirse por toda la tierra y se clasifican en tres grupos:

  • Vivíparos: Significa que pare a sus crías vivas, luego de tenerlas en su vientre por un tiempo determinado.
  • Equipnas: Es un mamífero único en su especie y se encuentra en Australia. Es un animal raro, tienen un agujero que se le dice científicamente cloaca. La usan para procrease, defecar, y poner huevos.
  • Ornitorrincos: Es un animal semiacuático, los machos poseen veneno en sus patas. Viven en las zonas frías montañosas, en Tasmania, y en los Alpes de Australia.

Los 4 mamíferos más grandes del mundo

Indiscutiblemente, la Ballena Azul 

Es el mamífero más grande del mundo. Sus medidas sorprende a todos, con 26 m de largo y 190 toneladas de peso corporal, su lengua es tan pesada como el tamaño y peso de un elefante. Describir su belleza y profunda atracción a los ojos humanos es una verdadera emoción. Desde muy pequeñas, es decir, recién nacidas son enormes miden 8 m de largo y pesan 2,5 toneladas incrementan su peso diario más o menos 90 kg, es algo sorprendente. Esta hermosura de la creación de Dios está en peligro de extinción y desde que sufrieron una gran caza desaparecieron más de 3.000 Ballenas, triste pérdida porque ellas ayudan al equilibrio de ecosistema de los océanos.

Oso Polar

Este mamífero ocupa el segundo lugar de la lista, vive en la Antártida zona extremadamente fría, sus cuerpos están adaptados para resistir. Se encuentran en peligro de extinción, son mayormente solitarios, se sabe de más de 16 especies en el mundo. Pasan su tiempo de vida en el agua o sobre el hielo, cuando se encuentran hibernando es el momento ideal para el nacimiento de sus crías. Miden 2,6 m de largo y pesan aproximadamente entre 350 a 620 kg.

Viven mayormente en Alaska, se alimentan de peces, focas, de donde aprovechan la mayor cantidad de grasa para soportar el periodo de hibernación, es un depredador terrestre. Motivado a su peligro de extinción es protegido y no se permite su caza.

Elefante Africano

Este es un mamífero que como su nombre lo indica vive en África, mide 7 metros de largo y llega a pesar 5 toneladas en pie; son unos gigantes terrestres, protectores de sus crías ante los depredadores. Soportan los embates de las sequias por su piel gruesa, son excelentes almacenadores de agua, usan la tierra para mantenerse húmedos. Sus orejas sirven para refrescar su cuerpo. Tienen una trompa que posee 100.000 mil músculos, con sus dos grandes colmillos cavan la tierra en busca de agua. El marfil que poseen sus dientes es buscado por traficantes y esto ha generado extinción, sería muy lamentable que desaparecieran de la faz de la tierra.

La jirafa

Es el mamífero más alto del mundo, su habitad es en África y mide  entre más de 24 pies de altura. Según algunos investigadores registraron uno hace menos de 5 años con la medida de 20 pies, algo sumamente sorprendente. Posee 7 vértebras en el cuello que le permite movilizarse con facilidad, son agiles para correr. Paren sus crías en pie, y el pequeño recién nacido puede medir unos 5 a 6 pies de altura. Se alimentan de ramas verdes y hojas, resisten la ausencia del agua en tiempo de sequía. Los grandes felinos depredadores las descartan de su plato favorito porque son difíciles de alcanzar.

¿Dónde viven las Ballenas Azules, el mamífero más grande de la tierra?

Estos mamíferos solo viven en el agua y prefieren mantenerse en la zona donde esté más caliente. Su habitad es en aguas dulces o saladas, no viven solo en los Océanos.

Cuando es tiempo de invierno se acercan a las costas por lo caliente de las aguas. Las Ballenas más grandes viven en la Antártida y el ártico por su gran almacenamiento de grasa, y se alimentan de focas. Eso les ayuda a soportar el frio extremo.

Para ver a  las Ballenas Azules en su hábitat, pueden solicitar ayuda a su agencia de viaje preferida y pedir un paseo recreativo por el Ártico y la Antártida, hay planes especiales ecológicos.

Recomendaciones para proteger a los mamíferos: Ballenas Azules.

Muchos viajeros por el mundo que han cruzado océanos recomiendan ir a la Isla de Sri Lanka, es un país en Asia del Sur, allí a unos 4 kilómetros de la costa se hacen avistamiento de las Ballenas Azules, muchos conservacionistas se ha unido a la tarea de observarlas y protegerlas en toda la Isla. Pueden agradablemente contactarlos por sus blog y unirse a tan noble causa.

Vivir la experiencia de una fuente de agua tan natural como las de las Ballenas azules es indescriptible.